lunes, 13 de febrero de 2012

Club Penguin, juego online para niños

Información básica sobre el mundo virtual más popular entre los chicos: gratis, membresías y primeros pasos. ¿Cómo controlar a los más pequeños cuando están en la web?

Club Penguin es un mundo virtual de The Walt Disney Company, donde los niños pueden crear su avatar pingüino, participar de las diferentes actividades que propone el sitio e interactuar entre ellos. Este juego online, dirigido a chicos de entre 6 y 14 años, se encuentra disponible en español, inglés, francés y portugués.

Es interesante que posea un filtro que distingue las distintas regiones hispanoparlantes y cargue el modismo adecuado.

Comenzar a jugar a Club Penguin

El jugador debe ingresar a la página web de Club Penguin, allí selecciona el color y el nombre de su avatar pingüino y luego, debe elegir la contraseña de ingreso al juego. Para poder crear su usuario, es necesario que ingrese también la dirección de mail de uno de sus padres. Un e-mail de confirmación será enviado a la dirección ingresada. Una vez confirmado el correo, los padres pueden comenzar a configurar la cuenta de sus hijos y crear una cuenta propia de monitoreo. Luego de estos pasos, los niños ya son libres de empezar a jugar.  


Primeros pasos en el mundo virtual infantil

Se ingresa por supuesto con el nombre de usuario y contraseña y se selecciona el servidor de conexión. La primera vez que se entra al juego, un tutorial va guiando al jugador a través de todas las pantallas.

La pantalla central es una isla nevada, desde donde se puede acceder a todos los videojuegos. El propio pingüino se verá marcado con un círculo azul a sus pies.

Para entrar a un juego, se debe cliquear la puerta de la casa deseada; allí, lo más recomendable es explorar porque existe gran variedad de juegos en solitario o con otros pingüinos.

Para poder adquirir objetos, se deben tener monedas. Estas se ganan participando de los juegos, en aquellos individuales las monedas obtenidas son el puntaje dividido por diez, mientras que en los grupales, dependerá de lo bien que se haya jugado.

El diario es una fuente de información sobre los eventos especiales que se desarrollan a lo largo y ancho de la isla, como por ejemplo, una búsqueda del tesoro.  

Membresías del juego online

Existen dos modos de juego en Club Penguin: la membresía gratuita y la pagada. Como es de suponer, los miembros de membresías pagadas cuentan con beneficios adicionales. Algunas de esas funciones extras son comprar ropa para el pingüino y muebles para el iglú, jugar en un modo especial, tener hasta 12 puffles (nombre dado a las mascotas en este mundo virtual) y asistir a las fiestas exclusivas.

Los no miembros, por otro lado, tienen acceso sólo a las funciones básicas del videojuego como elegir el color del pingüino, comprar fondos diferentes para la tarjeta de jugador, acceder a todos los lugares del Club menos a las fiestas exclusivas y tener dos mascotas.

Control parental del videojuego infantil

El sitio no cuenta con publicidad al tratarse de una web destinada íntegramente al público infantil. Es una manera de protegerlos de la posibilidad de saltar de una página a otra sin restricciones. Por otra parte, al ingresar el mail de uno de los padres para empezar a jugar, estos pueden crear una cuenta propio desde donde monitorear los pasos de sus hijos pudiendo cambiar la contraseña, el modo de seguridad del chat de estándar a alta e incluso fijar la cantidad de horas de juego permitida y el rango horario elegido.

Es importante destacar que este juego cuenta con moderadores que impiden los nombres de usuario inadecuados y controlan el uso de vocabulario vulgar, obsceno u ofensivo, llegando a suspender a quien cometa alguna ofensa por 24 horas o incluso, para siempre.

Seguridad para los niños en la web

Además, cuenta con un programa de “agentes secretos” que se encargan de monitorear de manera encubierta el comportamiento de otros jugadores. Los agentes secretos son jugadores que pertenecen al mundo virtual por más de 30 días y han manifestado siempre buena conducta.

El uso del chat también es controlado, ya que los niños sólo pueden enviar mensajes seleccionando de una lista de frases preestablecidas en la modalidad de chat de alta seguridad y frases escritas libremente por los niños pero controladas por moderadores en la modalidad estándar.

Club Penguin es juego online divertido y controlado, una buena opción para los niños cibernéticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...