sábado, 11 de febrero de 2012

Cómo hacer un video montaje para San Valentín: paso a paso

Regala un video casero con fotos y música en el Día de los Enamorados. Un regalo original y romántico, fácil de editar con Windows Movie Maker.
 El 14 de febrero es el día ideal para recordar juntos momentos importantes vividos en pareja y gritar a los cuatro vientos el gran amor que los une. Clásico es regalar cartas de amor y tarjetas virtuales donde con palabras se expresa agradecimiento y cariño. Sin embargo, como bien dice el dicho popular, “una imagen vale más que mil palabras”. Entonces, ¿existe alguna mejor opción que regalar un video casero hecho con amor? 

Elección del programa de edición de video 

Existe un gran número de editores de imágenes y música que permiten la producción en casa de videos cortos, como Adobe Premiere, Pinacle Studio o Sony Vegas. La gran ventaja que ofrece Movie Maker frente a sus competidores es que se instala conjuntamente con Windows, es decir que cualquier usuario de este sistema operativo cuenta con el programa de edición de videos. Además, se trata de una opción de fácil uso, ideal para principiantes. 
Video de San Valentín: selección y orden de contenido 

El primer paso al momento de comenzar a diagramar el formato del video es elegir las fotos, música y porciones de películas que se quieren incluir. Tanto las canciones, como las imágenes fijas y en movimiento deben estar descargadas en el disco rígido para poder trabajar sobre ellas. Luego, debe definirse el orden que se desea dar a ese contenido, ya sea cronológico o ideológico (ejemplificando con imágenes ideas generales, momentos o partes de una canción). 

Importar fotos, música y video a Movie Maker 

En primer lugar, es recomendable habilitar el panel de tareas haciendo click en dicha opción dentro de la solapa Ver. Desde allí, incorporar el contenido deseado es sumamente sencillo. Solamente es necesario clickear el botón adecuado dependiendo de la clase de archivo a importar. También es posible realizar una grabación a través de una cámara web e incluirla en el video montaje casero.  

¿Cómo armar un video de fotos para regalar? 

Una vez importadas las fotos y siguiendo el diagrama de contenido realizado se comienzan a arrastrar una a una las imágenes en el orden correspondiente al guión gráfico ubicado en la parte inferior de la pantalla. De la misma manera se arrastran los videos colocándolos en la posición deseada dentro de la edición. La sección Mostrar Escala de Tiempo permite, como su nombre lo indica, ajustar los tiempos de reproducción, lentificando o acelerando la aparición y desaparición de fotos según el gusto individual, solamente arrastrando hacia un lado u otro el borde de la imagen. 

Para corroborar si el video se ajusta a los deseos personales se puede oprimir el botón play de la pantalla de reproducción. De ser necesario borrar una imagen o canción, haciendo click sobre ella y apretando la tecla Supr se eliminará el objeto no deseado. 

Frases de amor para San Valentín 

Entre una imagen y otra pueden colocarse frases y mensajes de amor en formato de títulos. Para ello, se debe ingresar en Crear Títulos o Créditos y seleccionar la ubicación y el estilo de la frase. Tamaño, color y efectos de transición pueden ser modificados desde esta solapa.  

Efectos de transición y video en Movie Maker 

Es posible modificar levemente la presentación de una foto a través de la incorporación de un efecto de video, como sepia, blanco y negro o atenuación desde blanco, entre otros. En este caso, es necesario arrastrar el efecto sobre la imagen, colocándolo sobre la estrella que se encuentra en la esquina inferior izquierda de la foto. 

Por su parte, los efectos de transición se refieren a los movimientos entre una imagen y la siguiente. Si se desea incorporar estos efectos, que en algún punto recuerdan a los de PowerPoint, deben arrastrarse al rectángulo ubicado entre las dos imágenes elegidas.  

Editar videos, locuciones y canciones 

Para acompañar el video y hacerlo más romántico no hay nada mejor que incorporar música representativa de la relación de pareja o una grabación propia. En la Escala de Tiempo puede arrastrarse el archivo al lugar donde se desea inicie su reproducción o recortarlo moviendo su comienzo o final con el mouse. Lo mismo sucede en el caso de los videos. Pueden incluirse solamente secciones a través de la manipulación y recorte básico que ofrece Movie Maker.  

Regalar un video romántico en el Día de los Enamorados 

Una vez realizados todos los cambios e incluidos los detalles deseados, llegó el momento de finalizar la película (clickeando esa opción), nombrar el video y elegir el lugar donde se grabará o si se enviará por e-mail. La mejor idea es grabarlo en un DVD para así poder entregarlo en mano al ser amado y guardarlo como un tesoro. 

Un video hecho en casa con fotos de la pareja es un regalo ideal para San Valentín. Una buena manera de pasar un rato juntos, disfrutando de un desayuno en la cama o una cena romántica y un DVD lleno de amor. 

Imagen: sullivan

1 comentario:

  1. Hola Anto, estuve intentando editar un video en el programa que mencionas, pero no entiendo mucho. Tenés algún correo donde me puedas explicar los pasos? Mi correo y skype: frily9@hotmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...