viernes, 3 de febrero de 2012

Crítica de Los Descendientes, una película con George Clooney

Antes que nada, quiero decirles que no soy crítica de cine. Lejos estoy de ser una experta, tan sólo soy una amante del cine, una enamorada que disfruta de las buenas películas.

Así que, dicho eso, espero quede claro que acá encontrarás una crítica hecha por una persona común, como vos. Por una persona que muchas veces no está de acuerdo con los premios Oscar (si me habrá pasado)...

Dicho esto, ahí va mi reseña:

Los Descendientes me pareció una película muy interesante. Me sorprendió la actuación de George Clooney, no estoy acostumbrada a verlo en papeles más serios y dramáticos y la verdad, le sientan bien.

Si estás buscando una película para pasar el rato, sin pensar ni sentir, Los Descendientes no es para vos. Se trata de un film sobre un paraíso venido a menos, sobre una familia con problemas, un lecho de muerte, una vida feliz que al final era tan sólo una vidriera.

Hawai enmarca con magníficas playas una historia sobre la vida misma, con sus alegrías y tristezas, con sus miserias, sus melancolías... Sí, porque se trata de una película meláncolica, a pesar de que todos los personajes (o casi todos) se empeñan en usar camisas floreadas y ojotas. 

¿Si me gustó? Sí, claro que me gustó. Clooney y las chicas que actúan como hijas (Amara Miller y sobre todo, Shailene Woodley) están muy bien, con actuaciones fuertes y precisas. Lo mismo vale para el pseudo novio de su hija mayor, un personaje que se gana el odio en un primer momento y luego es capaz de inspirar ternura.
El argumento no es demasiado original, es algo que ya hemos visto algunas veces, pero su puesta en escena y el estado de gracia de los actores principales le dan otro color. Es un film sobre problemas y personas reales y creo que eso es lo que conquista.

En fin, mi calificación es: MUY BUENA



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...