jueves, 2 de febrero de 2012

Desayuno casero, un regalo original para San Valentín

El Día de los Enamorados sorprende a tu pareja preparando un desayuno romántico para comer juntos en la cama. Una idea económica y divertida.

Las flores, los bombones y ositos de peluche son clásicos regalos de San Valentín. Si la intención es sorprender a la pareja con una opción romántica para compartir de a dos, un desayuno en la cama puede ser una fantástica idea para iniciar felices el día.  

¿Comprar un desayuno a domicilio o hacerlo en casa? 

En los últimos años, los desayunos a domicilio ganaron gran popularidad. Desayunos continentales, americanos y originales pueden comprarse fácilmente por Internet. Entonces, ¿vale la pena prepararlo en casa? 

La principal ventaja de un desayuno casero es que quien lo elabora conoce los gustos y deseos del agasajado. Preparando la comida y bebida en casa se evitan desperdicios y puede focalizarse en aquellos productos que son de la preferencia de los comensales. Además, eligiendo personalmente las combinaciones de bebidas y comidas puede lograrse un menú nutricionalmente adecuado y a menor precio que los ofertados por las tiendas online

Desayuno sorpresa: ideas de bebidas frías y calientes 

Ineludible es la presencia de yogurt o leche, té y café dentro de la bandeja de desayuno. También puede innovarse incorporando infusiones como mate y variedades de té de sabores combinados o chocolate caliente para los más golosos. Para cubrir una porción de la dosis diaria necesaria de vitamina C, el jugo (o zumo) de naranja es fundamental, preferentemente recién exprimido. En aquellos casos donde el desayuno se sirva en la misma casa donde se prepara, interesante puede resultar preparar licuados o batidos con frutas frescas y agua o leche, para probar nuevos sabores.  

Comida salada para el desayuno del Día de los Enamorados 

Quesos, fiambres, pan fresco y tostadas seguramente harán agua la boca del agasajado. Una buena opción para los paladares que gustan de las combinaciones agridulces son las medialunas o croissants rellenos con jamón y queso. Solamente es necesario rellenarlos y darles un golpe de calor para tostar el croissant y derretir el queso. Fácil de hacer y delicioso, perfecto para degustarlo el día más romántico del año. 

Lejos de lo que mucha gente pueda creer es altamente recomendable incorporar huevos en el desayuno, ya que ayudan a obtener saciedad y aportan proteínas, vitaminas y minerales. Así, los huevos mollet, revueltos y otras variedades pueden ser otra buena idea para sorprender en el Día de los Enamorados
Dulces en San Valentín 

Brownies, tortas y bollería suelen ser las grandes estrellas de los desayunos románticos. Las opciones para completar la preparación del desayuno son múltiples: tostadas con mermeladas o dulce de leche, medialunas y croissants, alfajores e incluso, postres de chocolate o flanes. Si el agasajado se encuentra a dieta, quizás puedan incluirse alimentos de menor tenor calórico como gelatinas o ensaladas de frutas. Estas últimas son un complemento ideal debido a su alto contenido de vitaminas.  

Regalos originales para complementar el desayuno romántico  

Regalar un desayuno es mucho más que un agasajo a base de ricas bebidas y comidas, implica compartir un momento juntos, sin apuros ni preocupaciones. Resulta interesante entonces incorporar a la bandeja algún pequeño obsequio que perdure en el tiempo y recuerde ese día tan especial. Lo más habitual es regalar una taza con alguna frase significativa o con una linda foto de la pareja. 

Un video montaje en DVD preparado para la ocasión puede ser otra manera de demostrar amor, mientras se disfruta del desayuno. 

Por su parte, un par de copas con las iniciales de la pareja talladas y una botella de champagne pueden ser el obsequio perfecto para despertarse con la promesa de una cena romántica y un seductor brindis. 

Regalar un desayuno es una excusa para empezar el día compartiendo en pareja. Un regalo perfecto para San Valentín.

Imagen: seemann



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...