martes, 21 de febrero de 2012

Ikariam, juego online, gratis y divertido

Guía para comenzar a jugar. Construir edificios, conseguir bienes, crear un ejército, invadir islas y conquistar el mundo en este videojuego multijugador en línea.
 
Ikariam es un juego multijugador online de estrategia en tiempo real. El objetivo es la creación y la manutención de ciudades así como también la colonización y conquista de otras. 

El mundo virtual de este juego se ambienta en la antigüedad. Cada ciudad pertenece a una isla que posee un bien en particular (mármol, azufre, vino o cristal) y está rodeada de ciudades de otros jugadores. Uno debe ingeniárselas para hacer crecer las ciudades manteniendo contentos a los habitantes al tiempo que se mantiene a raya a los posibles invasores y se conquistan nuevas tierra. Toda una experiencia en estrategia.  

Comenzar a jugar Ikariam 

Los primero que hay que hacer es crear la cuenta. Para ello, se deberá ingresar en la página web de Ikariam, seleccionar el país y luego comenzar el registro, donde se elige un mundo (es recomendable dejar el que aparece por defecto ya que los primeros como Alpha o Beta están saturados de jugadores de gran nivel), un nombre de usuario, una contraseña y se ingresa un e-mail. Cumplimentados estos requisitos, se puede comenzar a jugar.  


Primeros pasos del juego online 

Una vez creada la ciudad, se ingresa a una pantalla que muestra las distintas áreas de la misma y su evolución. Se puede observar la cantidad de habitantes (se inicia el juego con 40 y luego, va creciendo la población), las monedas y madera disponibles y la cantidad de barcos. 

Es imprescindible averiguar en primer término qué material domina la isla a la cual pertenece la ciudad, para ello se puede cliquear el símbolo de “mostrar isla”. De esta manera, uno puede ver cuántos vecinos tienen, con qué nivel cuentan y cuál es el producto que uno podrá explotar: vino, azufre, mármol o cristal. La madera se explota en todas las islas. 

El vino genera felicidad en la población, mientras que el mármol es necesario para construir los edificios de la polis. El azufre es necesario para crear y mejorar el ejército y el cristal, para mejorar la academia y las condiciones de ataque y defensa del ejército. 

Cuando se crea la tienda se puede comenzar a comerciar, vendiendo el producto que uno explota y adquiriendo los otros. En la misma pantalla, se pueden ver sectores de "Ciudades, Milicia, Investigación y Diplomacia". Cuando exista alguna novedad en estas áreas, las mismas se iluminarán en amarillo; pero cuando uno reciba ataques externos, la sección "Milicia" se pondrá roja. 

Apenas comienza el juego, empiezan las decisiones. Hay que determinar qué número de habitantes se destinarán a la producción de madera y cuántos a la producción del otro bien de la isla. Los bienes son necesarios para construir edificios pero también es práctico contar con “aristócratas” que no trabajen, ya que ellos generan monedas.  

Construcción de edificios en el videojuego 

Es recomendable comenzar a construir los edificios cuanto antes. Haciendo click en cualquiera de las zonas de construcción aparecerá una lista de edificios posibles, la cantidad de recursos necesarios y la explicación de su función. 

En un primer momento, es interesante construir una "Academia" para aumentar los conocimientos de la ciudad e ir lentamente habilitando más funciones, una "Muralla" protectora y un "Cuartel". Tanto en la academia como el cuartel, será necesario colocar trabajadores que dejarán de aportar dinero pero aportarán conocimiento o nivel de defensa y ataque. 

A medida que la ciudad crezca, se irán habilitando otras posibilidades de construcción como la taberna, la tienda, el puerto comercial, el astillero de guerra, el depósito, el museo, el palacio, la residencia del gobernador, la embajada, el taller de invenciones y el escondite. Nótese que no existen suficientes espacios en la ciudad para construir todos los edificios nombrados, por lo tanto la investigación de sus funciones y la estrategia son imprescindibles para lograr la mayor optimización de recursos.  

Alianzas, esenciales en este mundo virtual 

Es altamente aconsejable incorporarse a una alianza para poder sobrevivir a los ataques externos y conseguir mejores tratados comerciales. Estudien primero las alianzas que existen en su isla, tener a los aliados cerca ofrece mayor protección y velocidad de respuesta en caso de invasión. Para obtener dicha información, deben ir a “mostrar isla” y luego cliquear sobre cada ciudad vecina para ver la información de usuario, nombre de la polis, nivel y alianza. 

Otras informaciones que aparecerán al hacer click se refieren a la posibilidad de comerciar, comunicarse, bloquear el puerto, invadir o declarar la guerra. 

No se debe olvidar que Ikariam es un juego de guerra, por lo tanto pertenecer a una alianza se vuelve indispensable. Cada vez que un jugador lo ataque a uno, no sólo puede robar productos y destruir la ciudad haciendo que se pierdan recursos del ejército por ejemplo sino que también decae la felicidad de los habitantes, disminuyendo a su vez la población. 

Una alianza deberá acudir en ayuda del atacado, ayudándolo a resistir, trabajando en la diplomacia con la alianza del atacante o iniciando una guerra de no ser posible llegar a un acuerdo por otras vías. Ikariam es un adictivo juego de estrategias que atrapa a grandes y a chicos. 

Como todos, posee un gran número de trucos que ayudan al crecimiento de la polis. ¿Serás capaz de descubrirlos y conquistar al mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...