martes, 20 de marzo de 2012

Jugar al fútbol online con Virtualfootie

Un juego deportivo gratis de navegador web, donde se debe administrar un equipo de fútbol y competir en diferentes torneos.

Virtualfootie es un juego online de fútbol gratis creado por Aymeric Le Corre y editado por Sublime Media (CFG). Consiste en la creación de un club y su administración, coordinando los entrenamientos, gestionando los partidos, atendiendo a la prensa y realizando todo lo necesario para llegar a ser el mejor equipo.  

Comenzar a jugar al fútbol online 

Una vez que se ingresa a la página, se deben completar los datos personales y elegir el nombre del equipo. Cumplidos estos requisitos ya se está listo para comenzar a jugar. Los primeros pasos son la creación de un avatar y del equipamiento de juego: el estilo y colores de la camiseta, el pantalón y los calcetines. 

La pantalla principal es muy sencilla e irá guiando al jugador a través de los requisitos que debe ir cumpliendo. Allí podrá consultar los datos generales del club, la plantilla, la infraestructura, las competiciones y demás herramientas. Una temporada dura 49 días, así que hay suficiente tiempo para entrenar a los jugadores y convertirlos en los mejores.  

Los jugadores de Virtualfootie 

En esta pantalla se encuentra toda la información necesaria sobre la plantilla del club. Cada jugador cuenta con una ficha donde consta su edad, experiencia, habilidades, características técnicas, sueldo y estado físico. 


Los puntos de experiencia se ganan entrenando y jugando partidos, mientras que las habilidades no varían ya que son innatas de cada jugador. Si bien estas no cambian, sí influyen en la cantidad de puntos de experiencia que se obtengan por entrenamiento y partido: a mayores habilidades, más puntos ganados. El estado físico se resiente cada vez que un jugador entrena o participa de un encuentro. Darles el descanso necesario es bueno para evitar lesiones y lograr mayores rendimientos por su parte. 

Cuando un jugador llega al rango de edad 33-36, llega el momento de su jubilación o de que se conviertan en parte integrante de la dirigencia del club. Para ello, deben recibir una formación previa. 

Finalmente, las características técnicas se dividen en ataque, defensa y físicas. Cada jugador posee sus propias características que se deben entrenar para mejorarlas y armar un equipo verdaderamente competitivo.  

Entrenamiento y táctica en el juego de fútbol online 

Los entrenamientos pueden ser individuales o grupales, ambos otorgan puntos de experiencia (PE). Los entrenamientos grupales suman PE y aumentan el nivel de alguna característica específica como resistencia, pases o bloqueos por ejemplo; mientras que los entrenamientos individuales disminuyen los PE pero aumentan considerablemente la habilidad que se esté trabajando con ese jugador. Las tácticas pueden definirse de manera individual y grupal. 

De esta manera, puede otorgarse al equipo órdenes de ataque colectivo y a determinados jugadores, la orden de conservar el balón. De esta manera, se realiza el planteamiento táctico combinando distintas órdenes según el equipo que se vaya a enfrentar.  

Infraestructura de este juego gratis 

Como administrador y manager del club es la misión del usuario mantener y mejorar el estadio, así como construir una escuela de formación, una enfermería, una tienda e incluso un canal de televisión propio del club. 

Para ello será necesario mejorar el equipo para así ganar partidos y generar ingresos, a la vez que la paga por televisación aumenta. Al igual que en un club real es necesaria la contratación de otros empleados que colaboren con la mejoría del equipo, como el entrenador adjunto, el masajista, el periodista especializado, el reclutador de talentos, el responsable de marketing y el jardinero.  

Observaciones sobre el juego virtual 

Este juego online, a diferencia de Club Penguin, Panfu, Mondozoo o Shidonni, cuenta con publicidad dentro de su página web, motivo por el cual se recomienda la observación de los menores para que no salten indiscriminadamente de una página a otra. 

Al igual que la mayoría de los juegos online, posee una versión gratuita y una versión paga que ofrece mayores posibilidades, como la visualización de la hoja de partido, el cambio del horario de un encuentro, la programación de las sustituciones de jugadores de manera previa al partido, el abastecimiento automático de la tienda del club y la eliminación de la publicidad del sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...