domingo, 18 de marzo de 2012

Las mejores películas románticas del cine

Comedias románticas inolvidables, para llorar, reírse y aprenderse la letra. Grandes filmes del género de amor de Hollywood: dramas, dibujos animados, películas clásicas.

Año con año se producen en Hollywood cientos de películas del género romántico, pero sólo algunas permanecen en la memoria del público. Son cintas que expresan amor y pasión, y por qué no, frustración y dolor.
La selección de películas es variable, algunas nuevas se incorporan y cambian los puestos en la preferencia del público, pero existen algunas que siempre se mantienen dentro de la lista de favoritas. Son los filmes “inolvidables”, los que conquistaron por uno u otro motivo el corazón de los espectadores. 

He aquí algunas joyas del cine de amor que no hay que perderse:  

Comedias románticas clásicas para emocionarse
  • "Casablanca" (1942): del director Michael Curtiz, fue protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman. Cuenta la historia de un norteamericano cínico que administra un bar en Casablanca y la esposa de un “criminal” perseguido por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. El pasado de estos dos personajes está unido y su encuentro en Casablanca desatará de nuevo la pasión, porque como dicen “donde hubo fuego, cenizas quedan”. Un imperdible clásico del cine.
  • "An affair to remember" (Traducida comoAlgo para recordar en Argentina y Tú y yo en España. 1957): su director fue Leo McCarey, con Cary Grant y Deborah Kerr en los papeles protagónicos. Un hombre y una mujer se enamoran en un crucero y prometen encontrarse el día del San Valentín en el Empire State. Sin embargo, algo sucederá que frustrará el encuentro y cambiará sus vidas. Una de las películas más citadas en otros filmes de amor, como "Sleepless in Seattle".
  • "Ghost" (1990): dirigida por Jerry Zucker y protagonizada por Patrick Swayze, Demi Moore y Whoopi Goldberg. Una mujer pierde a su marido, quien regresa desde el más allá para protegerla. Con la ayuda de una vidente intentará ayudar a su gran amor a seguir viviendo. Esta película cuenta con una de las escenas más emblemáticas del cine de amor (la escena de la arcilla) y su canción Unchained Melody es un clásico del romance.
  • "Sleepless in Seattle" (Estrenada como Sintonía de amor en Argentina y Algo para recordar en España.1993): dirigida por Nora Ephron y protagonizada por Tom Hanks y Meg Ryan. El hijo de un reciente viudo llama a la radio para intentar conseguirle novia a su padre. Cientos de mujeres le envían cartas al escuchar su relato, una de ellas lo cita en el Empire State el día de San Valentín. ¿Encontrará nuevamente el amor? Simpática comedia rosa.
Films de amor cómicos
  • "When Harry met Sally" (Cuando Harry conoció a Sally.1989): dirigida por Rob Reiner y protagonizada por Meg Ryan y Billy Crystal. Un hombre y una mujer que en un primer momento se detestan, terminan haciéndose amigos con el correr de los años. Una historia llena de encuentros y desencuentros, cómica y dramática en el momento justo.
  • "Pretty woman" (Mujer bonita. 1990): dirigida por Garry Marshall y protagonizada por Richard Gere y Julia Roberts. Un joven millonario contrata a una prostituta para que pase una semana con él haciéndose pasar por su novia. Cuando su ambicioso abogado descubre el trato, todo puede derrumbarse. Una divertida historia de amor donde las mujeres pueden disfrutar de buena ropa y exquisitas joyas.
  • "Notting Hill" (1999): dirigida por Roger Michell y protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant. Una historia de amor centrada en el personaje masculino. Un vendedor de libros conoce súbitamente a una estrella del cine cuando ésta entra en su negocio. Él se ve deslumbrado por ella y comienza a cortejarla con ayuda de sus amigos. Nace una química indescriptible entre ellos, pero ¿podrá triunfar el amor?
Dibujos animados románticos: filmes para ver en familia
  • "La cenicienta" (1950): una huérfana vive con su madrastra y hermanastras, quienes la obligan a trabajar en la limpieza de la casa. Un día, un hada madrina le cumple el deseo de vestirse como princesa e ir al gran baile que da el príncipe, pero el hechizo dura sólo hasta la medianoche.
  • "La dama y el vagabundo" (1955): Reina, una cocker spaniel muy mimada, conoce al Vagabundo quien le explica que con el nacimiento del bebé de sus amos, no habrá más lugar en la casa para ella. Juntos viven una serie de aventuras llenas de amor y amistad.
  • "La sirenita" (1989): Una sirena rebelde se enamora de un príncipe humano. Pacta con la bruja darle su bella voz a cambio de un par de piernas que le permitan conocer al príncipe. Pero cuando se hacen tratos con brujas, no todo sale como se espera.
  • "La bella y la bestia" (1991): Un príncipe es hechizado por tener corazón de piedra, convirtiéndose en una bestia; pero cuando por circunstancias de la vida conoce a Bella, todo puede cambiar.
Estas son tan sólo algunas de la gran cantidad de películas de amor que vale la pena ver y volver a ver online o en dvd.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...