jueves, 8 de marzo de 2012

Mondozoo, juego online gratuito

Información básica para comenzar a jugar este videojuego. Contratación de empleados y veterinarios, cuidado de animales, compra de comida y apertura de tiendas en el zoo.
 
Mondozoo es un juego de simulación online adictivo. Su finalidad es la creación y administración de un zoológico. El dueño, es decir el jugador, debe gestionar todo lo que sucede en su negocio desde la contratación de empleados y su capacitación, la construcción de cada uno de los sectores, la compra de animales y su reproducción y la administración de todas las tiendas del zoo.  

Comenzar a jugar a Mondozoo 

El primer paso es la creación de la cuenta. Para ello se deberá ingresar solamente un usuario y contraseña en la página web de Mondozoo. Luego se deberá elegir la ciudad donde se quiere abrir el zoológico y el nombre. La elección es sumamente importante, ya que de ella dependerá la competencia y el clima. Los niveles del videojuego se dividen en dificultad de una estrella (clima templado), dificultad de dos estrellas (clima caliente) y dificultad de tres estrellas (clima frío). 

Se recomienda comenzar a jugar en el primer nivel de dificultad hasta que se conozca un poco mejor el juego. Es necesario tener en cuenta al momento de hacer la elección que las ciudades más reconocidas y grandes generalmente contarán con mayor número de zoológicos, aumentando así la competencia.  


Crear y administrar un zoológico online 

Una vez que se haya creado la cuenta, es hora de comenzar a jugar online. Uno se encuentra con un mapa del futuro zoológico y 300.000 LOL (la moneda virtual del juego) para comenzar la construcción. El tutorial hace de guía enseñando el significado de cada símbolo, así como también indicando los pasos a seguir para subir de nivel. 

La pantalla es muy sencilla de comprender. En la parte superior se encuentra el nombre del zoo así como también la ciudad donde está instalado. Luego hay unos corazones que servirán para aumentar las posibilidades de visitantes o de reproducción cuando uno tenga construidos los primeros edificios. La construcción es el primer paso. 

En el mapa se observa que el zoo se encuentra dividido entre la zona de ingreso (cajas, información y parking), la zona de servicios (femenino, masculino y de discapacitados), la zona de comidas y tiendas, la mini-granja, la sabana africana y la jungla amazónica. Es recomendable abocarse a la construcción por sectores, para no diversificar esfuerzos. 

La mini-granja posee los animales más accesibles de comprar, así que es una buena opción para iniciarse en el mundo del zoo. Las oficinas, cajas, "parking" y baños también han de ser construidos cuanto antes para poder realizar la apertura del nuevo emprendimiento.  

Contratar empleados y comprar animales en Mondozoo 

Una vez construidos los primeros edificios y las primeras jaulas es imprescindible contratar empleados. La contratación puede hacerse a través de los anuncios del diario, que son gratuitos, o mediante una agencia de empleos, cuyo costo es de 15.000 LOL. 

La elección de los empleados se realiza en base al sueldo. Una vez contratados, uno tiene la oportunidad de conocer su nivel de conocimientos y eficacia para evaluar si continúa trabajando o si se lo despide y se contrata a un empleado nuevo. 

Con respecto a los animales, existen tres opciones para comprarlos: a través de la WAF (una asociación de protección animal), de las subastas o en el mercado negro. Si se compran animales en el mercado negro, se corre el riesgo de que la WAF se entere y caiga el prestigio del zoológico. Una vez construida la jaula, sólo se debe hacer click en ella para ver los posibles animales que puede albergar. Es aconsejable no tener más de dos o tres parejas de cada especie en una jaula para que no disminuya su nivel de bienestar.  

Comida, tiendas y veterinaria del juego de zoológico 

Se debe tener en cuenta que cada animal tiene una dieta distinta. En la cocina, se pueden adquirir los alimentos necesarios. Las calidades de los alimentos van de 1 a 5 estrellas. No hay que olvidar comprar stock suficiente para alimentar a todos los animales. A medida que se van construyendo las tiendas, es necesario asignar empleados y comprar el inventario necesario. Cuanto mayor sea la cantidad comprada, menor será el costo de los artículos. 

Las únicas tiendas donde no se compra stock son la tienda de animales, donde se venden los recién nacidos en el zoológico de razas como conejos por ejemplo, y la tienda de miel. Es bueno destacar que los animales pueden enfermar, en ese caso deberán pasar una temporada en la veterinaria.  

Recomendaciones del juego online gratuito 

Todos los días se asignan “corazones” al zoo; estos pueden usarse para incrementar la cantidad de visitantes o las posibilidades de reproducción en una jaula por ejemplo. Para ello, sólo hay que ingresar en el edificio donde se quieran utilizar y cliquear en la forma de corazón vacía para asignarlos a ese lugar. Una buena estrategia de juego consiste en publicitar el zoológico. 

Si bien no se puede manejar la cantidad de visitantes, sí se puede realizar una campaña día a día que atraiga mayor cantidad de gente. Las posibilidades son periódico local, radio local, carteles nacionales, radio nacional y televisión. Es recomendable observar el pronóstico del tiempo antes de contratar una campaña, ya que por ejemplo los días lluviosos la gente mira mayormente televisión al quedarse en su casa mientras que los días soleados, se escucha más la radio. 
ç
Mondozoo es un nuevo juego online gratis donde uno puede poner a prueba sus conocimientos de administración y tratar de hacer de su zoológico el mejor de ese mundo virtual, mientras uno disfruta de la diversión en internet.

1 comentario:

  1. Hola, si te gustan este tipo de juego de estrategia y animales te recomiendo el Farmerama que es muy divertido. Espero que te guste.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...