viernes, 16 de marzo de 2012

Sorpresas e ideas originales para una boda

Recomendaciones sobre el ramo y el anillo para las solteras, una sorpresa para los amigos del novio, sugerencias de tandas de baile temáticas, souvenirs especiales y más.
 
Cada boda es un evento único, así como cada pareja es irrepetible. La fiesta que conmemora el enlace tanto civil como religioso debe representar la esencia de los novios. Las tradiciones son parte importante del festejo, pero puedes adaptarlas con ideas originales para captar la atención de los presentes, sorprenderlos y convertir la costumbre en algo más cercano a ti y a tu novio.  

Arrojar el ramo a las solteras en la fiesta de casamiento 

La tradción de arrojar el ramo es una de las más esperadas por las solteras. Si en la fiesta de boda existe un gran número de mujeres solteras, un detalle divertido es tirar un “ramo dividido”. Es decir que la novia tire lo que a simple vista parece un sólo bouquet de flores, pero que en realidad son dos o tres ramitos más pequeños unidos por una cinta. En el aire, el ramo se separará en dos o tres partes generando la sorpresa y desesperación de las mujeres que lo esperan. Así, las afortunadas serán dos o tres en lugar de una.  

El anillo de la torta de boda 

La otra costumbre que se espera con ansías es la "tira de cintas", donde las solteras agarran una cinta de la torta o de un copón y tiran, esperando conseguir el anillo que la convierta en “la próxima en casarse”, según la creencia popular. 


Una opción consiste en colocar anillos de piedra o coco en todas las cintas, ya que tienen más aceptación que los dijes habituales. Por supuesto, habrá un anillo distinto y más importante que será para la afortunada “próxima novia”. 

Otra alternativa consiste en colocar las cintas dentro de una frutilla que se encuentra en una copa de champagne o dentro de una copa de daiquiri. De esta manera, las solteras deben tomar una copa para ver si han conseguido o no el anillo. Las cintas pueden atarse también a rosas o cualquier flor que sea del agrado de los novios. Las solteras, en este caso, deberían elegir y tomar una flor para enterarse si han tenido suerte. 

Finalmente, también pueden colocarse los dijes y el anillo dentro de globos. Cada soltera debe escoger uno y pincharlo si quiere enterarse si ha conseguido el anillo o no. 
Sorprender a los amigos del novio 

Por lo general, los solteros se divierten mirando cómo las mujeres se pelean por conseguir el anillo o el ramo. Pero ellos no participan activamente de ninguna de estas actividades de la fiesta de casamiento. Con menos tradición, cada día crece el número de novios que tiran la caja de una botella de whisky o champagne a los solteros. En este caso, quien agarra la caja no será el próximo en casarse (al menos no según la creencia popular), sino que será el afortunado poseedor de dicha bebida para su disfrute.  

Tandas temáticas de música 

A la hora de elegir la música, primará por supuesto el gusto particular de los novios. La tarea del DJ es observar a los invitados e ir variando la música de manera tal que la fiesta no decaiga. Últimamente está cobrando fuerza la organización de tandas temáticas, es decir, de tandas dedicadas exclusivamente a un estilo musical, por ejemplo la tanda de los años 60. Es interesante la opción de agregar cotillón acorde a cada tanda. 
Souvenirs originales para una fiesta distinta 

Existen muchas variedades de detalles de boda, de todos los tamaños, materiales y formas imaginables. A continuación se presentan algunas ideas originales:
  • Mini chocolates con una foto de los novios como envoltorio.
  • Caja de golosinas con sorpresas para los más pequeños.
  • Portarretratos con una foto de los novios.
  • Fotografía de los novios con la mesa de cada invitado: es un servicio que se abona extra a la empresa de fotografía y video. Ellos toman la foto y luego la imprimen para entregar al final del festejo del matrimonio.
  • Revista de la fiesta: es una de las alternativas más costosas pero a su vez más originales. Se toman fotos durante el festejo y luego se compilan, logrando una revista donde se documentan los momentos más importantes del evento: la entrada de los novios, el vals, la tira de cintas y el ramo, las tandas de baile y demás. Cada invitado o pareja invitada se retira con una copia de la revista exclusiva de la fiesta, donde en tapa se encuentra la foto de los novios.
  • Video-souvenir: dvd de fotos de la fiesta que se entrega a cada invitado cuando se retira.
  • Foto hollywoodense: al ingresar los invitados, se los fotografía separadamente o por familias sobre una alfombra roja colocada en la entrada y luego, al retirarse se les hace entrega de dicha foto impresa. Es recomendable si la cantidad de invitados no es demasiado grande para no entorpecer el ingreso de los mismos al salón.
  • Botellas miniatura de vino o champagne personalizadas con la fecha de la boda y los nombres de los novios.
Existen múltiples posibilidades para ser original desde incluso la organización del gran evento. Invitaciones, el armado de mesas, los centros de mesa, el ingreso de los novios a la fiesta.. todo es susceptible de modificarse a deseo de los afortunados novios. 
No lo dudes, personaliza tu boda a tu gusto y sorprende a tus invitados.

3 comentarios:

  1. Hola a todos. me casé el mes pasado y me hicieron un regalo excepcional que nunca olvidaré. Me regalaron un cuento personalizado. En el aparecían imágenes de cuando mi marido y yo éramos pequeños, fotos nuestras de algunos momentos de novios que hemos compartido juntos. Todo ello recreado con mucho arte en un cuento mágico donde aparecen ilustraciones que crearon para nosotros y fotomontajes. Luego la encuadernación era muy muy bonita toda ella artesanal. Resumiendo un regalo muy emotivo que nos hizo emocionarnos muchísimo y que guardaré para siempre. Esto lo hace en miscuentospersonalizados.com, Espero haberos ayudado.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado lo que he visto, me surgen muchas ideas ahora que llega mi boda.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me parecen muy excelentes las ideas propuestas aquí. Tomo una y después cuento que tal me fue, además deseo dejar otra idea adicional, para detalles o regalos de bodas, le hice a una hermana una canción personalizada, donde aparecen los vídeos y fotos de los novios, ya que yo fui la madrina, yo los presenté y deseaba quedar muy muy bien con un regalos original e inolvidable y diferente, y logré!!!, les hice la canción personalizada en http://www.arteymedia21.com/regalosoriginales.htm se los dejo como una idea y les aseguro que será un gran regalos para los novios. Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...