jueves, 19 de abril de 2012

Panfu, aprender inglés jugando online

Juego gratis para niños a partir de los 4 años, parecido a Club Penguin. Comenzar a jugar y membresías. Protección y seguridad en la web para los chicos.
 
La generación actual nació con la computadora e internet, cada día es más habitual que los niños pequeños tengan acceso a la red a través de juegos. La proliferación de mundos virtuales dirigidos a ellos es abrumadora y va en aumento, como también se incrementa la preocupación de los padres por la seguridad y control de sus hijos. Panfu es un mundo virtual similar a Club Penguin, supervisado y sin publicidad, con la diferencia de que, además de vivir numerosas aventuras con el panda que uno crea, también se puede aprender vocabulario en inglés.  

Comenzar a jugar a Panfu 

El usuario debe entrar en la página web de Panfu, elegir el nombre de usuario, ingresar una contraseña y un e-mail. Posteriormente, se recibirá un mail de confirmación del registro. Acto seguido, al ingresar a la página se preguntará si se ha visto la publicidad de Panfu. Luego se elige el servidor y una alegre voz en inglés da la bienvenida. En pantalla aparecerá la opción de agregar la fecha de nacimiento, una vez rellenada esta información se puede comenzar a jugar.  

Primeros pasos en este juego online 

Max y Ella serán los encargados de enseñar la isla a través del tutorial. Haciendo click en ellos se empieza el recorrido por este mundo virtual. En pantalla aparecerán las frases escritas en español mientras que oralmente, estos dos pandas guiarán al usuario en inglés. 


Cada panda vive en una casa del árbol que puede decorar como más le guste. También se pueden invitar amigos y organizar fiestas. Los pandas que reciben al usuario le indicarán una misión que debe cumplir: conseguir una pieza de ropa en particular. Para ello será necesario hablar con Penny, una panda de pelo rosa que ayuda a los pandas de la isla. Cada personaje que aparezca ayudará a cumplir la misión y guiará al panda a través de distintas aventuras. 

A lo largo y ancho de la isla, los pequeños podrán sumergirse en diferentes juegos de coordinación, memoria y aprendizaje. Cada uno de estos juegos les aportarán Paw (las monedas del mundo panda).  

Membresías del mundo virtual 

Existen dos posibilidades: jugar con una membresía gratuita o con una de pago. Los usuarios con membresía de pago tienen beneficios especiales como comprar ropa, tener un bolly (una mascota), asistir a la escuela submarina, personalizar el panda y decorar la casa del árbol. Además, acceden a mayor cantidad de contenidos en inglés. La opción gratuita permite jugar distintos juegos, alimentar al panda, bañarlo y chatear con otros usuarios. 
 
Seguridad y control para proteger a los niños en la web 

El dato de mayor importancia es que Panfu no admite publicidad para proteger a los niños de saltar indiscriminadamente de página en página con el peligro de caer en algún sitio peligroso. Este juego permite configurar el chat en seguridad estándar o alta seguridad. En la primera opción, el usuario puede enviar sus propios mensajes de texto para comunicarse con otros pandas; mientras que en la segunda sólo pueden utilizarse frases predeterminadas o "smileys". 

Además, aquellos usuarios que utilizan lenguaje ofensivo, insultos o no respetan algunas de las normas de conducta del juego son penalizados por los moderadores con determinado tiempo de suspensión de la cuenta o la expulsión en caso de una falta grave. 

Otro entretenido juego para niños, controlado y sin publicidad. El punto fuerte de éste frente a otros del mismo estilo es, sin lugar a dudas, la posibilidad de practicar inglés en línea mientras se juega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...