jueves, 5 de abril de 2012

Películas recomendadas de Tom Hanks

Las comedias recomendadas, los dramas y las historias más conmovedoras de un actor con más de 25 años de trayectoria en el cine. Lo mejor de la filmografía de Tom Hanks.

Tom Hanks nació el 9 de julio de 1956 en Concord (California). Debutó en cine en 1981 como personaje secundario en la película de terror "He knows you are alone" ("Sabe que estás sola"). Tres años más tarde, protagonizaba "Bachelor party" ("Despedida de soltero"), un film que si bien no fue un gran éxito de taquilla lo puso en la mira para que Ron Howard lo llamase para su película "Splash". De allí en adelante, este actor se vio catapultado a la fama. 

Ganador de dos premios Oscar, con una filmografía superior a 35 filmes como actor, incursionó como productor en 1998 con la miniserie "De la Tierra a la Luna" (cuenta con más de 15 películas y miniseries producidas) y como director con el episodio "None but the lonely heart" de "Cuentos de la Cripta" en 1992. 

Se presentan aquí sus películas más recordadas por el público, esas que todo el mundo conoce e incluso muchos, se saben la letra.  

Cine para entretenerse 
  • "Cast away" ("Náufrago", 2000): dirigida por Robert Zemeckis. Cuenta la historia de un ejecutivo de FedEx cuya vida cambia radicalmente al caer al mar el avión en el cual viajaba. Siendo el único sobreviviente, deberá luchar por continuar vivo en una isla desierta. Una interesante historia con momentos delirantes y otros sumamente dramáticos. 
  • "Catch me if you can" ("Atrápame si puedes", 2002): dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Hanks y Leonardo Di Caprio. La historia de un joven que huye de su casa ante el divorcio de sus padres y, al acabarse el dinero, se hace pasar por piloto, comenzando así una serie de fraudes. Un agente del FBI especializado en fraudes comienza a perseguirlo, pero atraparlo será más difícil de lo que parece en un principio. Una entretenida historia de persecusiones. 


  • "Road to perdition" ("Camino a la perdición", 2002): dirigida por Sam Mendes y protagonizada por Tom Hanks, Paul Newman, Jude Law y Tyler Hoechlin. Un asesino a sueldo desea proteger a su hijo, escapando de la mafia para la que trabaja. Una magnífica historia sobre los lazos filiales. 
  • "The terminal" ("La terminal", 2004): dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Hanks y Catherine Zeta-Jones. La historia versa sobre un ciudadano de Krakozhia (una país ficticio) que queda varado en el aeropuerto JFK cuando su país entra en guerra y ni su pasaporte ni su visado tienen validez ya que los Estados Unidos no reconocen el nuevo gobierno instaurado. Aunque la película es un poco lenta por momentos, la lucha de este personaje por cumplir la promesa hecha a su padre es conmovedora. 
Filmes para conmoverse 

  • "Philadephia" (1993): dirigida por Jonathan Demme y protagonizada por Tom Hanks, Denzel Washington, Antonio Banderas y Jason Robards. Un joven y exitoso abogado es despedido del importante estudio donde trabaja por padecer SIDA. Entonces decide contratar un abogado para llevar a juicio a la firma por discriminación, pero se encontrará con dificultades para encontrar representación. Al tomar el caso en sus propias manos, un abogado joven y un poco homofóbico, se conmoverá y decidirá ayudarlo. Una de las mejores películas dramáticas de todos los tiempos. 
  • "Apollo 13" (1997): dirigida por Ron Howard y protagonizada por Tom Hanks, Kevin Bacon, Bil Paxton, Gary Sinise y Ed Harris. El relato de la misión lunar del Apollo 13 que terminó fallando. Una historia que pone los pelos de punta. 
  • "The green mile" (traducida en España como "La milla verde" y "Milagros inesperados" en Latinoamérica, 1999): dirigida por Frank Darabont. La historia de un asesino condenado a muerte que posee la capacidad de obrar milagros y la duda de su culpabilidad que se despierta en el guardia en jefe del corredor de la muerte. Un film que emociona. 
  • "Saving private Ryan" (traducida como "Salvar al soldado Ryan" en España y "Rescatando al soldado Ryan" en Latinoamérica, 1998): dirigida por Steven Spielberg. Tres de los cuatro hermanos Ryan mueren en combate y el alto mando militar decide enviar un equipo de rescate para devolver a los Estados Unidos al único que está con vida. Un extraordinario film bélico.  
Películas de humor para reír a carcajadas 
  • "The money pit" (traducida como "Esta casa es una ruina" en España y "Hogar, dulce hogar" en Latinoamérica, 1986): dirigida por Richard Benjamin. Comprar una mansión a muy bajo precio puede tener sus complicaciones. Cuando la enamorada pareja se muda a su nuevo hogar, todo empezará a fallar. Una delirante y sana comedia para morirse de risa. 
  • "Big" (traducida como "Quisiera ser grande" en Latinoamérica, 1988): dirigida por Penny Marshall. Un niño de 13 años pide un deseo a una máquina en un parque de diversiones y para su sorpresa, se hace realidad. Al convertirse en adulto debe comenzar a ganarse la vida, pero ello será difícil al seguir pensando como un niño. Una comedia muy divertida. 
Films para disfrutar cada vez que se miran 

  • "Sleepless in Seattle" (traducida como "Algo para recordar" en España y "Sintonía de amor" en Latinoamérica, 1993): dirigida por Nora Ephron y protagonizada por Tom Hanks y Meg Ryan. El hijo de un reciente viudo llama al programa de radio de una psicóloga porque desea conseguirle una novia a su padre. Las cartas comienzan a llegar asiduamente y una llama la atención del niño, quien hará todo lo posible para que su padre conozca a Annie. Un clásico del cine romántico. 
  • "Forrest Gump" (1994): dirigida por Robert Zemeckis. La historia de un hombre simple, con un coeficiente intelectual de 75, y todas las maravillosas acciones y actividades que lleva a cabo a lo largo de su vida. Una oda a la vida, simplemente conmovedora. Estas son tan sólo algunas de las películas protagonizadas por este gran actor que no puede dejar de disfrutar online o en dvd.
¿Cuál es tu película preferida de Tom Hanks?

Imagen: Alan Light

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...