sábado, 21 de abril de 2012

Tandas de música en una fiesta de boda

Ideas originales para organizar la fiesta de casamiento que siempre soñaste. Prepara algo distinto y aumenta la diversión de todos los asistentes a tu matrimonio.

Las fiestas de casamiento suelen parecerse, al menos en la organización y aspectos más tradicionales. Es difícil evitarlo porque existen tradiciones que todo el mundo respeta y que seguramente tú también quieras llevar a cabo. Por supuesto, la posibilidad de modificarlas de manera sutil para modernizarlas y volverlas más originales está en tus manos.  

La música en la fiesta de boda: otra forma de sorprender 

Ser original en el festejo de la unión matrimonial se ha puesto de moda porque es divertido y sorprende a los invitados. 

Hoy en día se encuentran nuevos formatos de invitaciones y souvenirs, nueva organización de las mesas, otras formas de tirar el ramo e incluso otra música como primer baile de los novios convertidos en marido y mujer. 

Recientemente también comenzó a ponerse de moda variar las tandas musicales, volverlas temáticas. Esta es una excelente opción para salir del habitual carnaval carioca con axé, salsa y rock nacional. La diversión es la misma, lo que varían son las formas.  


Cantidad de tandas temáticas en un casamiento 

Una vez decidido que les gusta la idea de las tandas temáticas, el primer paso es definir la cantidad. Habitualmente se reemplaza el carnaval carioca por la tanda preferida y se adapta el cotillón. Supongamos que queréis una tanda de música disco, el cotillón debería imitar los accesorios que se utilizaban en esa época: grandes pelucas, anteojos de colores y accesorios varios siempre muy llamativos. 

Hacer varias tandas temáticas también puede resultar divertido, siempre y cuando no se abuse de la cantidad para no saturar a los invitados y no excederse en el presupuesto de cotillón.  

Ideas de tandas de música para fiestas de boda 

La tanda puede ser como tú desees. Puedes organizar un baile de sombreros o de anteojos o si prefieres que se relacione íntimamente con la música o con alguna película debes buscar accesorios que la acompañen. Se presentan aquí algunas opciones:
  • Tanda árabe: entrega de caderines y velos para las mujeres y turbantes para los hombres. Si se desea ambientar el salón de manera acorde para darle más fuerza a la tanda pueden colocarse telas colgantes y candelabros como centros de mesa.
  • Tanda pirata: gorros de pirata, sombreros en forma de perico, periquitos para poner en el hombro, pañuelos para la cabeza, parches y espadas.
  • Tanda veneciana: antifaces negros con plumas, perlas blancas y cintas blancas o de colores llamativos. Se puede acompañar con música de Vivaldi o italiana remix.
  • Tanda de manos: guantes de colores estridentes o fluorescentes y manos plásticas para batir y aplaudir. ¿La música? Cualquiera que incite a aplaudir.
  • Tanda de los 60 y 70: pelucas afro, anteojos negros, vinchas de colores y collares con el símbolo de la paz.
  • Tanda luminosa: varitas fluorescentes o luminosas con formas diferentes, anillos, pulseras y collares fluorescentes o con luz, vasos de trago con luz y antenitas con luz.
  • Tanda de cumbia o cuarteto: vinchas coloridas a lunares, gorras con visera y/o gorras de lana, anteojos con formas (corazón, estrella), collares, pulseras y anillos grandes y llamativos.
  • Tanda cielo e infierno: cuernitos rojos, tridentes y colas rojas para los diablitos y coronitas doradas y alitas para los angelitos.
  • Tanda de fútbol: gorros con forma de pelota, silbatos, tarjetas amarillas y rojas y sombreros de distintos equipos de fútbol.
Se puede elegir cualquier tema, en base a sus gustos y preferencias. No duden en hacer de su fiesta de casamiento un evento único e inolvidable para familiares y amigos, pero ante todo para los contrayentes.
 
Imagen: dee

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...