miércoles, 23 de mayo de 2012

Al Pacino, sus mejores interpretaciones y películas

Grandes performances del cine que han traspasado la pantalla y se han instalado en el corazón de los espectadores.
 
Alfredo James Pacino, conocido mundialmente como Al Pacino, es uno de los actores más destacados del siglo XX. Su versatilidad y sus magníficas performances le han otorgado a lo largo de su carrera un premio Oscar (Scent of a Woman) de 8 nominaciones, un Emmy (Angels in America), dos BAFTA (Godfather II y Dog Day Afternoon) de 5 nominaciones y cuatro Globos de Oro (Serpico, Scent of a Woman, Premio Cecil B. DeMille y Angels in America) de 15 nominaciones. 

Aquí presentaremos algunas de sus mejores interpretaciones, esos personajes que nos conmueven, nos conquistan y se quedan grabados en lo más íntimo de nuestras almas. Sin lugar a dudas, las mejores películas de Al Pacino.  

"The Godfather": Si hay algo seguro en esta vida, si la historia nos ha enseñado algo, es que se puede matar a cualquiera 

Al Pacino se luce en las tres películas de la saga "The Godfather" (1972, 1974 y 1990). En la primera acompañando a Vito Corleone, el personaje principal interpretado por un enorme Marlon Brando y en las otras dos convirtiéndose en protagonista y eje central de la historia. La interpretación de Michael Corleone, un joven honesto que se resiste a formar parte de la "Famiglia" hasta que la historia, la venganza y el deber lo arrastran a convertirse en el padrino, es una de las joyas del cine. Algunas escenas inolvidables de Michael Corleone: protegiendo a su padre fuera del hospital junto al pastelero, vengando la muerte de su hermano en el restaurant italiano, el bautizo de su ahijado, la traición de Carlo, su confesión con Lamberto y la escena con su hija a la salida de la Ópera.  


"Serpico": El principal desafio es que aquel (policía) que actúa al margen de la ley le tema al que está dentro de la ley y no al revés 

La tensión, la frustración y los valores que transmite el papel de Al Pacino como el policía honesto que se niega a caer en la trampa del soborno y la corrupción de los años setenta en la película "Serpico" (1973) le otorgan al personaje una credibilidad inconmensurable. Uno como espectador siente y palpa la lucha interna y la soledad que por momentos vive Frank Serpico. Pacino destaca en esta obra. Las escenas más memorables del film son los enfrentamientos entre los policías corruptos y el incomprendido policía honesto.  

"Dog day afternoon": ¡Attica! ¡Attica! 

"Dog Day Afternoon" (Tarde de perros, 1975) es una película basada en un hecho real, con un final previsible pero no por ello aburrida. La historia de Sonny Wortzik (Al Pacino) y sus secuaces intentando robar un banco de manera totalmente inexperta y alocada, tomando rehenes cuando la policía se presenta antes de lo previsto y sin saber cómo actuar es una buena manera de pasar una noche entretenida. Sonny termina convirtiéndose a lo largo de la hora y media que dura el film en un personaje más controvertido y complicado de lo que se creía en un principio. La escena inolvidable: Sonny hablando por teléfono con su "mujer", quien en realidad es su pareja homosexual y su motivo para robar el banco.  

"Scarface": Dile 'hola' a mi pequeño amigo 

Tony Montana, el personaje de Pacino es un delincuente frío y calculador que en el film "Scarface" (Caracortada, 1983) es a su llegada a los Estados Unidos comienza una temible carrera delictiva que será el inicio de su autodestrucción. Una interpretación excelente de un antihéroe sin escrúpulos con el cual es fácil sentirse identificado en algún punto. El final es magnífico y la película cuenta con momentos trágicos pero maravillosos como la escena en que Tony se siente traicionado por su hermana y su mejor amigo.  

"Scent of a woman": ¿Le importa que esperemos con usted? Ya sabe, para impedir que los mujeriegos la molesten 

Su interpretación del Teniente Coronel Frank Slade en "Scent of a Woman" (traducida en España como Esencia de mujer y Perfume de mujer en Latinoamérica, 1992) le valió el único Oscar de su exitosa carrera cinematográfica. Pacino da vida a un personaje amargado, no vidente, con una gran sensibilidad a los aromas, que abrumado por su vida tiene planeado suicidarse. Una actuación creíble y conmovedora. Tres escenas inolvidables: la aventura en la Ferrari, el baile del tango "Por una cabeza" y el discurso en defensa de Charlie.  

"Heat": Puedes tirarte a mi mujer si eso es lo que ella quiere... ¡Pero no permitiré que veas mi maldito televisor! 

Al Pacino y Robert De Niro se baten en un duelo actoral en la película "Heat" (Fuego contra fuego, 1995). Policía versus ladrón. Dos caras de una misma moneda; el primero lleno de emociones que no puede contener, el segundo frío y desapegado a todo. Un film un poco largo pero digno de verse para contemplar a estos dos grandes del cine. Algunas escenas magistrales: el encuentro del policía y el ladrón en la confitería, el tiroteo en plenas calles de Los Ángeles y el silencio y la tensión del desenlace.  

"Devil's advocate": Te diré algo sobre Dios: es el peor casero del mundo 

El personaje del diablo de Pacino en "Devil's Advocate" (traducida en España como Pactar con el diablo y El abogado del diablo en Latinoamérica, 1997) es temible. Desbocado, calculador, frío y sarcástico, una interpretación del diablo a lo Pacino. Una de las escenas más impactantes es el enfrentamiento con el abogado (Keanu Reeves) en el loft. Estas son tan sólo algunas de las mejores interpretaciones de este magnífico actor que nos deleita película tras película. 

Al Pacino, uno de los grandes de Hollywood.

Si me faltó alguna que te encanta, comentá: dejáme el nombre de la peli y por qué te gusta tanto...

Imágenes: Peterlessbeer, pwack

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...