domingo, 27 de mayo de 2012

Elección del ramo perfecto para cada novia

Guía para tomar la decisión correcta: posibilidades de flores y colores, el bouquet según la tez de la novia, su contextura, su personalidad, su vestido y su presupuesto.

La elección del ramo de novia es una de las más difíciles y, a su vez, una de las decisiones más descuidadas por muchas novias que, en el trajín de definir su vestido, seleccionar el salón y organizar íntegramente la boda, olvidan la importancia del bouquet

El ramo no es solamente un accesorio, sino un complemento que hará resaltar la belleza del vestido y, por ende, ayudará a la novia a brillar en el día más importante de su vida. Por este motivo, la decisión debe tomarse con cuidado, sopesando tamaños, colores, formatos y flores más adecuadas para el vestido y el cuerpo de la novia.  

Las flores de los ramos de novia 

 En la actualidad, los ramos no se circunscriben a ninguna flor. Se puede elegir la flor que a uno más le guste, en distintos colores incluso, y combinarla con otras flores más pequeñas o de otras tonalidades. Muchas novias investigan el significado de las flores antes de la elección. Las rosas rojas, por ejemplo, representan el amor, mientras que las rosas blancas significan amor puro. Los lirios simbolizan la inocencia y las orquídeas los sentimientos sublimes. 

Más allá de los significados, la novia debe elegir la flor que más le guste. Lo más importante es que esté cómoda con su ramo y que sienta realmente que es con él en la mano que desea entrar a la iglesia y dar el sí.
 
Elección del color del ramo según la tez de la novia 

Algunos especialistas sostienen que es interesante jugar con los colores de las flores en relación al color de tez de la novia. Quienes planeen llevar un ramo de color, pueden encontrar interesante esta información:
  • Las novias morenas de pelo castaño o morochas pueden optar por ramos de colores vivos, como amarillos, fucsias o naranjas.
  • Las novias de piel clara y pelo rubio no se equivocarán con ramos de colores pasteles e incluso algún toque de azul o rosa.
  • Las novias pelirrojas pueden arriesgarse un poco y utilizar colores fuertes, como la gama de los naranjas para resaltar su color natural de pelo.
Formato del ramo según la contextura de la novia 

La elección del ramo depende también del físico de la novia. No es lo mismo una novia alta que una novia baja, ni una de anchas caderas que una atlética. Las novias altas pueden llevar un ramo más voluminoso y alargado, mientras que las bajas pueden llevar ramos más pequeños, redondos o incluso alargados pero de menor tamaño que las primeras. Es recomendable que las mujeres delgadas elijan flores pequeñas y las anchas se decanten por flores de mayor tamaño.

Formato del ramo según el vestido de novia 

Para los vestidos románticos de amplias faldas, el blog Boda y Estilo sugiere ramos importantes con caída. Mientras que para los vestidos más ceñidos al cuerpo, más sexies, aconseja composiciones asimétricas, despojadas y de vanguardia. A su vez, sostienen que los vestidos strapless con faldas levemente evasés deben ser combinados con ramos libres, femeninos y poco estructurados.  

Elección de flores según la personalidad de la novia 

Sin lugar a dudas, este es uno de los fundamentos más importantes de la elección. La personalidad de la novia definirá el estilo del ramo, siendo así que una novia tímida seguramente prefiera un bouquet más delicado que una novia más atrevida o sexy, quien es probable que prefiera ramos más modernos. 

Las flores clásicas como Rosas, Lirios y Lisianthus son ideales para ramos clásicos, redondos o con caída combinados con follaje y otras flores de menor tamaño. 

Las Orquídeas son flores preciosas con las que se pueden armar ramos imponentes y atrevidos, ideales para novias sexies y muy seguras de sí mismas. 

Una opción bastante original dentro de ellas, para novias que deseen sorprender, es la Eucaris, una flor que permite realizar ramos despojados, acompañados de otras flores más pequeñas o simplemente de follaje. Las novias que gusten de los ramos simples deberían mirar las Calas y los Anthurium, flores que permiten arreglos simplemente uniendo los tallos con una cinta con caída y, si así se desea, algo de follaje.  

Elegir el ramo según el presupuesto 

Hoy en día el presupuesto no es un tema menor. Los ramos de novia no suelen ser baratos, pero por supuesto, el costo aumentará o disminuirá según las flores elegidas y el trabajo que requiera el modelo:
  1. Es necesario averiguar las flores de época, que siempre serán más accesibles que las flores exóticas o de otra estación.
  2. Debe definirse el tamaño y el modelo, ya que la cantidad de flores influirá en el costo así como también el formato del mismo.
  3. Se debe considerar que los ramos despojados, compuestos por flores amarradas por una cinta, son más económicos que los construidos sobre una esponja que mantiene hidratadas las flores y que los trabajados con alambre son los de mayor precio.
En conclusión, la elección del ramo de boda es una decisión que debe considerarse con tiempo, consultando a profesionales y, ante todo, escuchando al propio corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...