lunes, 7 de mayo de 2012

Elegir el vestido de novia perfecto

Recomendaciones para tomar la decisión: tu comodidad y estilo personal y cortes de vestidos favorecedores de casamiento y civil.
 
El día del casamiento es uno de los momentos más soñados en la vida de una mujer. Y dentro de ese sueño, el vestido de novia tiene muchas veces un rol aún más predominante que el novio mismo. 

Sí, suele ser así, cuando una es pequeña se imagina con mayor ahínco los detalles del vestido, ramo y tocado que la cara del novio o la sensación de entrar a la iglesia para unir la propia vida con la del otro. Con el pasar del tiempo, las cosas cambian y una sueña con encontrar al príncipe azul, imagina a la persona con la que se contraerá matrimonio y, por qué no, se idealiza al novio. 

Sin embargo, el vestido sigue estando presente en lo más recóndito de la mente, con una importancia que no disminuye con los años. Y sí, la elección del vestido es una de las más difíciles de tomar, una quiere estar divina, perfecta, ser una diosa.  

Recomendaciones básicas sobre vestidos de novia 

El modelo del vestido tiene que ser ante todo un reflejo del estilo de la novia. Si la novia es romántica, su vestido ideal será romántico y si es sencilla igual debería ser su vestido. 


Intentar transformarte el día de tu boda sólo logrará que te sientas incómoda. El vestido que mejor te siente será siempre uno que respete tu forma de ser, que la transmita, que te permita estar cómoda y disfrutar. Es importante que sea cómodo, ya que si el vestido es precioso pero no puedes moverte o te tropiezas al caminar o bailar, no podrás disfrutar al cien por ciento de tu fiesta de casamiento y pasarla bien junto a las personas que quieres. 

Por último, el vestido de novia debería ser único, es decir, un vestido que no usarías para ir a una fiesta "X" en otro color. Debe tener algo que lo distinga, que muestre que es "el vestido" de tu vida, algo que no usarías otra vez.  

Algunos cortes de vestidos de boda
  • Imperio: este vestido posee un corte bajo el busto y deja suelta la cintura, sin marcar la silueta. Es una buena opción para aquellas mujeres pequeñas de arriba pero con caderas amplias.
  • Palabra de honor o strapless: es un escote recto tanto delante como detrás sin tirantes. No es muy favorable si se posee demasiado busto, hombros caídos o muy delgados. Es uno de los favoritos de las novias.
  • Hombros caídos: es un escote sexy donde las tiras se colocan como si se hubieran "caído" de los hombros. Enmarca así el escote. Se utiliza bastante con el corte palabra de honor.
  • Halter: es un escote cerrado que abrocha detrás del cuello y deja al descubierto la espalda de manera muy sensual. Es ideal para mujeres con busto generoso que quieren disimularlo.
  • Cuello cisne: escote cerrado recomendado para bodas de invierno.
  • Escote corazón: comienza unos centímetros bajo los hombros y termina en forma de corazón a la altura del pecho. No es recomendable para mujeres de poca estatura, cuello corto o muchas curvas.
  • Marilyn: escote en V que ata detrás del cuello. Una buena opción para mujeres con mucho busto porque sostiene bien y afina el busto.
  • Princesa: muy ceñido arriba y muy voluminoso en las caderas y piernas. No es recomendable para novias muy bajas y rellenitas ya que podría generar un aspecto un poco cuadrado.
Vestimenta según el cuerpo de la novia para la Iglesia y el Civil
  • Forma de campana (más fina arriba y ancha en las caderas): como vestido de novia el corte imperio es beneficioso. Mientras que como vestimenta de civil es recomendable por ejemplo un pantalón acampanado con una chaqueta larga hasta la cadera.
  • Forma de campana invertida (busto generoso y amplia espalda, acompañada de cadera y piernas finas): es aconsejable atraer las miradas a la parte baja del cuerpo, para ello es necesario evitar sobrecargar de bordados el busto. Se recomienda una falda asimétrica o muy trabajada acompañada de una parte superior escote V que afine el busto. Para el civil un vestido corto para mostrar piernas o una falda corta acompañada de una blusa de vertiginoso escote.
  • Cilindro (hombros y caderas pequeñas y poca cintura): se recomienda utilizar volúmenes que creen curvas: puntillas, volados, plisados, drapeados y fruncidos. Una buena idea es elegir un vestido estilo greco-romano, estilo túnica y con plisados. Para el civil, un vestido corte imperio con falda tableada puede ser una buena opción.
  • Con curvas: el corsé palabra de honor es aconsejable, ya que marca la cintura y resalta las curvas. Para el civil, una buena idea es una falda ceñida con una blusa entallada o una tolera cruzada que remarque el cuerpo.
Elige el vestido de novia que destaque tu belleza y esconda esas pequeñas cosas que no te gustan. Tómate tu tiempo, mira las nuevas colecciones de vestidos de novias y después, escucha al diseñador, él conoce tu cuerpo y puede aconsejarte sobre qué te sentará mejor. Y por sobre todas las cosas, haz la elección basada en tu gusto personal, tu personalidad y tu comodidad. Tu boda es un momento único, ¡disfrútalo!
 
Imágenes:  una, dos, tres, cuatro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...