martes, 29 de mayo de 2012

Las mejores películas de Brad Pitt

Un recorrido por su filmografía y sus actuaciones a través de los años. Esas historias que han dejado huella en la memoria de los amantes del cine. 
Brad Pitt es un actor controvertido. Elevado a la categoría de estrella por sus fans que deliran con sus ojos celestes y su magnética sonrisa, y caratulado como "sólo una cara bonita" por sus detractores quienes sostienen que no sabe actuar, ha triunfado a lo largo de los años consiguiendo uno de los cachés más altos de Hollywood.  

Breve biografía de Brad Pitt 

Nacido en 1963 en Oklahoma bajo el nombre de William Bradley Pitt, se crió en Missouri donde estudió la carrera de periodismo en la Universidad de Columbia. Abandonó los estudios para ir a California en busca de su gran sueño: convertirse en actor. Mientras intentaba conseguir un papel, fue conductor de limusina y mozo, entre otros empleos. Interpretó pequeños papeles en series como "Dallas" o "Growing Pains", hasta que le llegó la oportunidad de trabajar en cine en "Less than zero" y "The dark side of the sun". Sin embargo, su gran oportunidad llegaría de la mano del sexy ladrón en la famosa película "Thelma y Louise". Su papel, aunque secundario, le permitió conseguir un contrato de publicidad con Levi's y lo puso bajo la mira de productores y, por supuesto, de las mujeres que comenzaron ya a admirarlo. Nacía una estrella... 


Películas románticas para ver y volver a ver 

En 1994, filmó "Legends of the fall" (Leyendas de pasión), un film romántico y dramático a la vez que genera opiniones repartidas: se lo ama o se lo odia. 

 Cuatro años más tarde, Pitt convertido ya en sex-symbol protagonizó "Meet Joe Black" (¿Conoces a Joe Black?), un film donde interpreta a la muerte que, cansada de su trabajo, decide tomarse unas vacaciones para experimentar las sensaciones del mundo de los vivos. 

En 2001, Pitt compartió cartel con el veterano sex-symbol Robert Redford en "Spy games" (Juegos de espías), una entretenida película de Tony Scott sobre un espía atrapado en China y su mentor, quien desea ayudarlo. 

Un film de amistad, amor y acción. "The curious case of Benjamin Button" (El curioso caso de Benjamin Button, 2008), quizás una de sus interpretaciones más románticas, fue nominada a 13 premios Oscar, de los cuales ganó 3. Los increíbles efectos visuales y de maquillaje destacan en este film sobre un hombre que nace viejo y va rejuveneciendo a lo largo de su vida.  

Comedias para divertirse y reírse 

En el año 2000, se estrenó "Snatch" (Snatch, cerdos y diamantes), una delirante película de mafiosos poco convencionales, donde los personajes traspasan la pantalla de manera convincente. 

Un año más tarde, la superproducción "Ocean's eleven" (traducida en España como Ocean's eleven, hagan juego y en Latinoamérica como La gran estafa), una remake del film de 1960 "Once a la medianoche", fue éxito de taquilla. Con un elenco de estrellas conformado, entre otros, por Pitt, George Clooney, Andy García, Julia Roberts y Matt Damon, la historia de un grupo de hombres que roban un casino conquistó a los amantes del cine de humor; de manera tal que en 2004 y 2007 se presentaron sus secuelas: "Ocean's Twelve" (La nueva gran estafa) y "Ocean's Thirteen" (Ahora son 13).  

Filmes de suspenso y ciencia ficción 

"Kalifornia" (1993) es un film que si bien no logró gran éxito de taquilla merece ser mencionado por la convincente actuación de sus protagonistas (Brad Pitt, David Duchovny, Julliete Lewis y Michelle Forbes). Versa sobre un escritor y su mujer que emprenden un viaje a través de USA para visitar los lugares donde han vivido y matado conocidos asesinos seriales. En el trayecto, invitan a una pareja a acompañarlos sin saber que ese hombre simplón es un incipiente asesino. El papel de Brad Pitt como perturbado es remarcable. 

Quizás uno de sus papeles más recordados sea el de Louis, el vampiro sufrido y arrepentido que confiesa su vida en el oscuro y conmovedor film "Interview with the vampire" (Entrevista con el vampiro, 1994), donde compartió cartel con Tom Cruise, Antonio Banderas y una muy joven Kirsten Dunst. 

En 1995, interpretó a uno de sus mejores personajes en "12 Monkeys" (Doce monos) como Jerry Goines, un enfermo mental adorable, que se cruza en el camino de James Cole quien ha viajado desde el futuro para encontrar a los responsables de un terrible virus que ha acabado con millones de vida en 2035. Una película fantástica, delirante por momentos. 

"Seven" (Pecados capitales,1995) es uno de los filmes más interesantes de la cosecha Pitt. Dos policías dramaticalmente opuestos, interpretados por Morgan Freeman y Brad Pitt, persiguen pistas que les permitan apresar a un asesino serial que mata siguiendo los 7 pecados capitales.  

Films de drama en dosis justas 

Otro de los imperdibles es "Sleepers" (Los hijos de la calle, 1996), la historia de 4 amigos que tras un intento de robo que casi causa la muerte de un hombre son enviados a un reformatorio. Entre las magníficas interpretaciones de Kevin Bacon, Brad Pitt y Dustin Hoffman destacan las inolvidables actuaciones de los fantásticos Vittorio Gassman y Robert De Niro. 

La controvertida película "Figth Club" (El club de la pelea, 1999) despertó admiración y rechazo al mismo tiempo, a pesar de las excelentes actuaciones de Edward Norton y Brad Pitt. Un film fuerte, recomendable si gusta del cine psicológico. 

Brad Pitt ha sabido ganarse su lugar en Hollywood con años de trabajo como actor y productor (en los últimos años). Considerado uno de los hombres más sexies del mundo, tapa de cientos de revistas al año, envidiado por hombres de todo el planeta por haber conquistado a Angelina Jolie y anteriormente a Jennifer Aniston y Gwyneth Paltrow, adorado por mujeres de todas las edades, exitoso y millonario... ¿Cómo actor? No ha ganado aún ningún Oscar, algunos creen que lo hará, otros niegan que exista esa posibilidad. El tiempo juzgará sus capacidades actorales, por ahora sólo queda disfrutar de sus mejores películas online o en dvd.

Imagen: Bárbara Doduk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...