jueves, 3 de mayo de 2012

Películas divertidas para ver y volver a ver

Historias cómicas para todos los gustos. Films inolvidables del cine de humor que siguen provocando carcajadas aunque uno los conozca de memoria.

El cine de humor no es fácil. Generar carcajadas en el público es una tarea ardua. Sin embargo, existen muchas películas que han quedado guardadas en la memoria popular: comedias adolescentes subidas de tono, con ingeniosos guiones o delirantes actuaciones... La variedad es inmensa. No quedan dudas, hay películas de risa para todos los gustos. 

El cine italiano cuenta con una gran colección de comedias divertidas en su haber, al igual que el cine español, el francés y el alemán. En este artículo se presentan solamente algunas de las más representativas de Hollywood.  

Comedias clásicas y muy divertidas  

Some like it hot (traducida como Con faldas y a lo loco en España y como Una Eva y dos Adanes en Latinoamérica – 1959): dirigida por Billy Wilder y protagonizada por George Raft, Jack Lemmon, Tony Curtis y Marilyn Monroe, versa sobre la disparatada historia de dos músicos que deben huir de los gángsters luego de presenciar una masacre. Para ocultarse, se disfrazan de mujeres e ingresan en una banda femenina, donde conocen a la preciosa Sugar, y los problemas se multiplican. Una actuación memorable de Lemmon. Una película para reírse a carcajadas con un humor ingenioso.  

The pink panther (La pantera rosa – 1963): dirigida por Blake Edwards y protagonizada por David Niven, Peter Sellers, Capucine, Robert Wagner, Claudia Cardinale, Colin Gordon. Delirante historia donde un ladrón quiere robar el diamante “Pantera Rosa” y un torpe policía de nombre Clouseau intenta detenerlo. Magnífica interpretación de Peter Sellers. Es la primera película de una saga maravillosa. 

Grandes películas de los años 80 para reirse  

The money pit (traducida como Esta casa es una ruina en España y como Hogar, dulce hogar en Latinoamérica – 1986): dirigida por Richard Benjamin y protagonizada por Tom Hanks y Shelley Long. Cuenta la historia de una pareja de recién casados que compra una casa, para luego descubrir que la misma está en ruinas. El matrimonio no es fácil, y menos cuando las cosas salen mal. Una comedia sana y divertida.  

The naked gun (traducida como Agárralo como puedas en España, La pistola desnuda en Argentina y ¿Y dónde está el policía? en el resto de Latinoamérica – 1988): dirigida por David Zucker y protagonizada por Leslie Nielsen y Priscila Presley. Un policía despistado intenta desmantelar un plan para asesinar a la reina Elizabeth II. La primera de una saga donde el teniente, tratando de salvar el día, comete una torpeza detrás de otra. Divertidísima comedia. 
Filmes de humor de la década de 1990 
Dumb and dumber (traducida como Dos tontos muy tontos en España, como Tonto y retonto en Argentina y Uruguay y como Una pareja de idiotas en el resto de Latinoamérica – 1994): dirigida por Peter Farrelly y protagonizada por Jim Carrey. Dos amigos muy tontos viven varias aventuras al tratar de devolver una maleta olvidada a su dueña.  
There’s something about Mary (traducida como Algo pasa con Mary y como Loco por Mary en Latinoamérica - 1998): dirigida por Bobby y Peter Farrelly y protagonizada por Ben Stiller, Cameron Díaz y Matt Dillon. Cuenta la historia de un hombre que contrata a un detective privado para encontrar al amor de su adolescencia. Pero todo puede complicarse cuando el detective se enamora de la misma mujer.  

Analyse this (Analízame – 1999): dirigida por Harold Ramis y protagonizada por Robert De Niro y Billy Crystal. Un jefe de la mafia con problemas de conciencia busca la ayuda de un psicólogo que se verá envuelto en más de un problema por esta relación. Un nuevo enfoque de la mafia que vale la pena ver.  

Comedias graciosas del 2000 en adelante  

Meet the parents (traducida como Los padres de ella en España y como La familia de la novia en Latinoamérica - 2000): dirigida por Jay Roach y protagonizada por Robert De Niro y Ben Stiller. Un joven desea pedirle a su novia que se case con él, pero antes viaja para conocer a su familia. Entre ex novios, un padre escéptico y medio raro, y demás personajes, ser aceptado por la familia será todo un desafío. Una divertida parodia exagerada de la vida real. 
Shrek (2001): película de animación donde un ogro se ve obligado a rescatar a una princesa, de la cual termina enamorándose. Pero un amor entre una princesa y un ogro puede llegar a ser una unión casi imposible. Una saga imperdible, para ver en familia. 

Estas son tan sólo algunas de las comedias más divertidas del cine norteamericano, pero la lista es muy extensa. ¡No deje de disfrutarlas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...