domingo, 13 de mayo de 2012

Películas dramáticas que vale la pena ver

Dramas inolvidables, historias tristes que generan pena, conmueven y llegan a la fibra más íntima del ser.

Todos los años nacen nuevas películas de drama. Algunas pasan sin pena ni gloria por la pantalla grande, quizás consigan que se deslice alguna lagrimita u opriman el corazón por un momento, pero pocas son los films que logran conmover al espectador y dejarlo pensando en esa historia. 

Algunos actores e incluso directores dicen que "hacer llorar no es difícil". Es cierto, lo difícil es lograr que el observador empatice con la historia, se adueñe de ella y la guarde así entre sus preferidas del género. La lista varía de persona a persona según los temas que a cada uno lo sensibilice. A continuación se presentan algunas de las mejores películas dramáticas de la historia.  

Filmes de drama y amor 

"Love Story" (1970): dirigida por Arthur Miller y protagonizada por Ali McGraw y Ryan O'Neil. Es la historia de amor de un joven deportista cuya vida cambia cuando conoce al amor de su vida. Sin embargo, la felicidad dura poco cuando a ella le diagnostican una terrible enfermedad. Muy conmovedora, prueba fiel de que el amor puede lograr lo mejor del ser humano. 

"The Bridges of Madison County"(Los puentes de Madison, 1995): producida y dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por él junto a una excepcional Meryl Streep. Cuenta la historia de una ama de casa que se dedicó a cuidar de su familia en una granja y un fotógrafo que llega a ese pueblo. El amor que nace entre ellos, silencioso, apasionado, maduro, es un canto a la vida. La difícil decisión de seguir una vida sin sentido o seguir al amor hacen de esta película una joya del cine. 


"The Notebook" (traducida en España como El diario de Noa y Diario de una pasión en Latinoamérica, 2004): dirigida por Nick Cassavetes e interpretada por Ryan Gosling y Rachel McAdams. Una historia de amor y desencuentros que dura toda una vida. El verdadero amor se vuelve casi palpable en este film. 
 
Películas dramáticas para meditar 

"My Left Foot: The Story of Christy Brown" (Mi pie izquierdo, 1989): dirigida por Jim Sheridan y protagonizada por Daniel Day-Lewis. Este film aborda la historia del poeta, pintor y escritor Christy Brown y su lucha por superar la parálisis cerebral que padecía. Magistral interpretación de Day-Lewis. 

"Dead Poets Society" (traducida en España como El club de los poetas muertos y La sociedad de los poetas muertos en Latinoamérica, 1989): dirigida por Peter Weir y protagonizada por Robin Williams y Ethan Hawke. La historia se centra en una de las academias más prestigiosas de Estados Unidos donde un profesor de literatura guía a los alumnos a través de los libros a rebelarse contra el conservadurismo imperante en la sociedad. Maravillosa obra. 

"Philadelphia" (1993): dirigida por Jonathan Demme y protagonizada por Tom Hanks y Denzel Washington. La historia versa alrededor de un joven abogado que contrae sida y es despedido de su buffet en consecuencia. Enfermo pero sin deseos de rendirse, contrata a un abogado para luchar contra ese acto de discriminación. Sublime la relación que se crea entre Hanks y Washington.  

Filmes de drama y amistad 

"Steel Magnolias" (Magnolias de acero, 1989): dirigida por Herbert Ross y protagonizada por Sally Field, Julia Roberts, Daryl Hannah, Dolly Parton, Shirley MacLaine y Olumpia Dukakis. Un film que aborda múltiples historias de varias mujeres que ante todo son amigas y se apoyan ante las dificultades que les presenta la vida. 

"Mystic River" (Río Místico, 2003): dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Sean Penn, Kevin Bacon y Tim Robbins. La historia de tres amigos, el asesinato de la hija de uno de ellos y las sospechas que nacen entre ellos. Una película profunda, crítica y sumamente dramática.  

Cine de drama y situaciones límite 

"Sophie's Choice" (La decisión de Sophie, 1982): dirigida por Alan J. Pakula e interpretada por Meryl Streep y Kevin Kline. Una mujer polaca intenta sobreponerse a su vida en un campo de concentración y a las difíciles decisiones que ha debido tomar. Una de los mejores papeles de Meryl Streep. 

"Schindler's List" (La lista de Schindler, 1993): dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Liam Neeson, cuenta la historia de un empresario alemán que salvó la vida de miles de judíos durante el Holocausto. Un film que pone la piel de gallina. 

"La vita è bella" (La vida es bella, 1998): dirigida e interpretada por Roberto Benigni. Narra la historia de un italiano judío que es llevado junto con su familia a un campo de concentración. Una vez allí, convence a su hijo de que todo se trata de un juego que sólo ganará si los guardias alemanes no lo ven. Un guión creativo acompañado de muy buenas actuaciones. 

Estas son tan sólo algunas de las mejores películas dramáticas que vale la pena ver online o en dvd. ¡No se las pierda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...