viernes, 11 de mayo de 2012

Shidonni, juego online de creación para niños

Los más pequeños pueden dibujar su animalito preferido, ponerle nombre, crearle una casa e interactuar con él. Ideal para chicos artistas.
 
Shidonni es un juego online diseñado para niños de entre 4 y 10 años aproximadamente, donde pueden divertirse en un mundo virtual. Similar en algunos aspectos a Club Penguin o Panfu, se diferencia de estos porque son los chicos mismos quienes dibujan a su personaje. 

La creatividad y dotes artísticas de los pequeños son parte fundamental de este entretenimiento. No habrá dos mascotas iguales, ni dos mundos iguales, ni siquiera dos alimentos iguales ya que todo, pero absolutamente todo es creado y diseñado por el usuario.  

Comenzar a jugar a Shidonni 

El jugador debe ingresar en la página web de Shidonni y registrarse. Para ello es necesario elegir un nombre de usuario, una contraseña y un e-mail. En caso de que el niño sea menor de 13 años debe proporcionar obligatoriamente la dirección de correo de uno de sus padres. Se enviará a la casilla un enlace de activación que es imprescindible cliquear para empezar a jugar. Una vez activada la cuenta, se deben completar una serie de datos como sexo, fecha de nacimiento y país así como también determinar si se quieren recibir en el mail novedades del sitio o no. 

 
Dibuja tu animal preferido y diviértete con él 

Lo primero que se debe hacer es dibujar el animal favorito, ese que uno desea como mascota. El diseño del juego permite sentir que se tiene papel y lápiz en mano ya que con el "mouse" se va diseñando el animal elegido. Se puede borrar todo el dibujo o sólo una parte, así como también cambiar los colores o el grosor del trazo. Debe tenerse en cuenta que es necesario tener cierto dominio del "mouse" para poder realizar el dibujo. 

Cuando el jugador está satisfecho con su creación, le pone nombre y al pulsar ok, la mascota cobrará vida. El animal tendrá hambre y uno deberá alimentarlo, por lo que previamente debe haber dibujado la comida. La mascota se mueve, come y se expresa mediante "globos" con imágenes. El siguiente paso es crear el fondo o casa donde se desarrollará el juego. Para ello se debe dibujar el mundo que uno desee para el animalito. Sin embargo, la diversión no termina aquí, se puede jugar a muchas otras actividades como rompecabezas o juegos de buscar igualdades en soledad o con amigos. 
 
Juego gratis, con posibilidad de membresía paga 

Existen dos membresías como en la mayorías de los juegos online: la gratuita y la paga. Con la membresía gratuita, el niño puede optar por jugar con la mascota en el planeta que creó editando al animalito y cambiando lo que quiera, creando nuevos animales, bañándolos, dándoles de comer y haciéndolos dormir. La membresía de pago, denominada Shidonni Pro, permite además llevarlos a la clínica, dibujar ropa y vestirlos, crearles coches. También incluye pinceles con patrones predeterminados, más colores, divertidos sellos, la posibilidad de crear toda una galaxia, más canciones de fondo del juego, la posibilidad de que los animales viajen por todo el mundo y la creación de cuentos con el protagonismo de las propias mascotas.  

Seguridad y protección para los niños en internet 

Al igual que otros juegos online como los ya mencionados y Mondozoo o Ikariam, tampoco cuenta con publicidad. Esto protege a los niños de saltar indiscriminadamente de una página web a otra sin supervisión. Por otra parte, los niños pueden agregar amigos a su lista siempre y cuando conozcan previamente su nombre de usuario, minimizándose de esta manera la posibilidad de interacción con extraños. Además, recolectan la menor cantidad de información personal posible de los niños y monitorean cada uno de los dibujos y creaciones. 
 
Shidonni, mundo virtual donde los dibujos cobran vida 

Citando a una profesora de tecnología cuyo testimonio aparece en la página de este mundo virtual: "Shidonni es una maravillosa forma para que los niños se expresen creativamente por sí solos... Estoy asombrada por este sitio y sus capacidades. El sitio es simple para niños de jardín pero a su vez mantiene intrigados a chicos de quinto grado". 

Shidonni se convierte así en un excelente juego online que permite el desarrollo de la creatividad y el uso de la imaginación de los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...