sábado, 2 de junio de 2012

Receta de Calabaza rellena


Hoy les traigo una receta light muy fácil de hacer, ideal para quienes estén a dieta o embarazadas y quieran comer nutrientes sin aumentar de peso significativamente.

¿Lo mejor? No sólo se trata de una receta fácil sino también riquísima y muy sana. ¡No se la pierdan!
 
Ingredientes para dos personas:

- 1 calabaza mediana
- 200g de carne picada
- 100g maíz
- 1/2 cebolla
- queso tierno mezcla
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- sal, pimentón dulce y pimienta a gusto


Paso a paso de la calabaza rellena

Cortar la calabaza por la mitad y quitar con cuidado todas las pepitas. Ahuecarla para hacer lugar para el relleno y reservar los trozos de calabaza que quiten al ahuecarla. Colocar la calabaza en una fuente de horno y cubrirla con papel aluminio. Hornear en horno precalentado a 200º hasta que esté cocida.

Picar la cebolla y saltearla en dos cucharadas de aceite de oliva hasta que comience a cambiar de color. Entonces, agregar la calabaza que habíamos reservado en pequeños trozos. Cuando la calabaza comience a ablandarse, incorporar la carne picada, el pimentón dulce,  la sal y la pimienta a gusto. Cuando la carne esté bien cocida incorporar el choclo (maíz).

Con cuidado retirar el papel aluminio de la calabaza y rellenar con la mezcla de carne, calabaza y choclo (maíz). Cubrir la calabaza con unos trozos de queso tierno y gratinar hasta que el queso esté bien derretido. Decorar el plato y la calabaza con un poco de orégano molido para aromatizar y darle un toque de color. ¡Listo! 

Es un plato riquísimo, nutritivo y equilibrado. ¡Buen provecho!

*Los gramos están calculados en base a una calabaza mediana, no duden en ajustar las cantidades si varían el tamaño de la calabaza.

*Un truco: el papel aluminio ayuda a mantener la humedad natural de la calabaza impidiendo que se reseque. Por eso es muy importante envolverla bien al enviarla al horno. Si ven que la calabaza comienza a resecarse, agreguen un chorro de agua en su interior y cubran nuevamente con el papel aluminio. Así se rehidratará de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...