miércoles, 12 de septiembre de 2012

Preparar un dormitorio cómodo y seguro para el bebé


Juliana's RoomEl diseño del dormitorio del príncipe o la princesa de la casa es una actividad a la que se dedica mucho tiempo, esfuerzo y, por qué no, dinero. El cuarto debe ser un lugar de relax, donde el recién nacido y sus padres puedan estar cómodos.
 
La elección de los muebles y su disposición, junto con los colores elegidos, las medidas de seguridad tomadas y la decoración en general, harán de esa habitación un refugio lleno de amor y tranquilidad para el pequeño retoño.
 
Elección y disposición de la cuna
 
Existen cientos de modelos de cunas: funcionales (con cambiador incorporado), altas, bajas, pequeñas, desmontables (se convierten en cama cuando el niño crece)…
 
Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta al momento de comprar la cuna es considerar la separación entre los barrotes de la misma. Cuando menor sea esa separación, más segura la cuna, ya que así se evitará que el bebé pueda enganchar su cabeza entre ellos sin querer.




 
Nicholas's Room La reconocida disciplina china Feng Shui recomienda ubicar la cuna lo más alejada posible de la puerta, de ser posible orientada hacia el norte ya que éste punto cardinal representa la tranquilidad. Por otra parte, es recomendable que no se coloque la cuna en medio de la habitación, para evitar que la luz del techo se proyecte directamente sobre el niño cuando esté encendida, ni tampoco bajo una ventana, para prevenir posibles accidentes cuando la criatura comience a pararse.
 
Muebles fundamentales en el dormitorio
 
Más allá del cambiador (algunos tienen incluso cinturón de seguridad) y el armario, es necesario contar con un sillón individual o mecedora cómoda donde la madre pueda alimentar al pequeño o descansar si debe cuidarlo por la noche. En este sector, debe colocarse una luz tenue que permita iluminar el cuarto sin deslumbrar al bebé. Una clásica lámpara de mesa o un proyector de luces de noche para niños será suficiente.
 
Paredes bellas y seguras
 
Plage Colección Nature Deco BabyLa habitación del bebé debe ser un lugar que invite a relajarse y dormir. Los colores claros (el blanco y los pasteles) son considerados tranquilizantes, motivo por el cual resultan la mejor recomendación a la hora de decorar un dormitorio.
 

El rojo y el naranja, por ejemplo, acentúan la hiperactividad. Esto no significa que no puedan utilizarse, siempre con moderación y preferentemente combinados con los mencionados en primer lugar. No importa cuál sea la elección para las paredes, tanto si se desea empapelar o pintar, es imprescindible utilizar productos naturales y no tóxicos. Si es posible debe comprarse papel o pintura lavable, en caso de que el pequeño quiera demostrar sus dotes de Picasso cuando sea mayorcito.
 
Seguridad en la habitación
 
Si bien es cierto que durante los primeros meses de vida el bebé dependerá absolutamente de sus padres, resulta más práctico y sencillo prever los requisitos de seguridad de la habitación desde su decoración inicial.
 
El primer paso para preparar un cuarto seguro es evitar los aparatos eléctricos de manera tal que no se encuentren cables alcanzables para el niño. Los enchufes deben contar con protectores y así también los cajones y puertas de armarios que estén a la altura de un bebé que gatea. Guardar un botiquín de primeros auxilios en un área no accesible para el pequeño es también una inteligente idea.
 
Además, es aconsejable evitar los elementos de cerámica, metales y con cuerdas para decorar el dormitorio. Colocar protectores en las puntas de los muebles y en las ventanas puede también ahorrar más de una preocupación.
 
Para mantener la habitación lo más aséptica posible se desaconseja el uso de alfombras, debido a su fácil acumulación de polvo y ácaros y su trabajosa limpieza.
 
Juguetes, libros y diversión
 
La teoría del Feng Shui recomienda mantener espacios separados para el descanso y el juego a fin de evitar la exaltación de la actividad a la hora de dormir. De no ser esto posible, el área de entretenimiento debería ubicarse lejos de la cuna, fuera de la vista del bebé.
 
Siguiendo esta premisa, el niño no debería dormir en una cuna repleta de muñecos, también para prevenir posibles accidentes cuando el bebé es aún muy pequeño. La decoración del dormitorio del bebé depende de la imaginación de cada pareja. Estas son tan sólo algunas recomendaciones para preparar un lugar cómodo y seguro para usted y su hijo.

2 comentarios:

  1. q buen artículo! claro como el agua
    haber q hago c e l cuarto de mi bebe
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por el comentario Lola! Espero que te haya servido y el dormitorio del bebé te quede hermoso.
      Espero verte de nuevo por el blog
      un abrazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...