domingo, 16 de septiembre de 2012

Embarazo en verano: cuidarse del sol

25 semanas de embarazoSiempre es necesario cuidar la piel. Al fin y al cabo, no tenemos otra...
 
Mucha gente se olvida de colocarse protector solar o no lo hace a propósito para broncearse. Un grave error que puede desencadenar problemas en la piel.
 
Ponerse protector solar no impide que uno se ponga morenito, sino que protege de las rayos malignos que pueden lastimar la piel.
 
Durante el embarazo es fundamental extremar los cuidados de la piel. Pensá que desde el primer momento la piel está sometida a grandes cambios: se estira para albergar a tu bebé y eso puede generar estrías.
 
Si encima tomás sol sin protección, te exponés a que te salgan manchan en la piel, o incluso se marquen más las estrías.
 
Cuando yo estaba de cuatro meses fui a la playa. ¿Cómo hice para cuidarme del sol? Te lo cuento...

 
Primero tengo que decirte que yo soy cero "lagarto". No soy de las personas que están horas al sol con tal de lograr un buen bronceado. Quizás por eso no se me hizo tan difícil cuidarme durante el embarazo.
 
Antes de viajar consulté al médico quien me recomendó no exponerme al sol durante las peores horas (después de las 10 y antes de las 4) y por supuesto, utilizar un protector solar alto.
 
Me compré entonces una crema de protección 50 para UV y UVA. ¡Ideal! Igualmente aproveché la playa bien temprano y a eso de las 10, me refugiaba bajo un árbol a leer un libro mientras mi familia seguía realizando actividades en la playa. Luego, una buena comida y una linda siesta (todavía tenía muuuucho sueño en esa época) y a la playa de vuelta alrededor de las 5 de la tarde, siempre con algún arbolito o bar cerca para refugiarme si lo necesitaba.
 
No olvides renovar la protección cada 2 hs y ¡tomá mucha agua! Es importantísimo que te mantengas bien hidratada...
 
¿Y vos, fuiste a la playa embarazada? ¿Cómo te cuidaste?

2 comentarios:

  1. es bueno conoces experiencias. Estoy esperando mi primer hijo, un varón que se va a llamar Joaquín, y como está empezando ahora el verano (bajh primavera) estaba buscando info sobre el sol y el embarazo.
    graicas por el pos, me gusto mucho y pasare mas seguido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes que nada: Felicitaciones Carlis!!! Disfrutá mucho de tu embarazo!!! Y cuidáte del sol para evitar manchas!!!
      Un beso grande y espero verte seguido por el blog

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...