domingo, 30 de septiembre de 2012

Embarazo: cuidados para evitar las estrías

EmbarazadaSoy una mujer coqueta, no tengo por qué negarlo. Me gusta verme bien, sentirme linda y que mi marido me piropee.

Por eso, ni bien me enteré que estaba embarazada empecé a investigar cómo cuidarme la piel. Me preocupaban las estrías...

Todo el mundo me decía: "olvidáte, nunca volvés a tener el mismo cuerpo que antes del embarazo" o "es casi imposible que no te salgan estrías". Y eso me tenía loca...

Hacía tiempo que deseaba a mi hijo y lo amé desde el primer instante, desde ese mismo momento en que apareció la línea rosada en el test de embarazo. Pero no estaba dispuesta a dejar de cuidarme.

Entonces averigüé exactamente qué era una estría y cómo prevernirlas...

Las estrías son cicatrices que aparecen en la piel cuando está se "rompe" por así decirlo. Durante el embarazo, la piel se estira hasta 10 veces su tamaño y por eso es fundamental que esté elástica y bien hidratada para evitar que se rompa y aparezcan las estrías.

Yo empecé a cuidarme muy temprano y creo que eso ayudó porque terminé el embarazo 14kg arriba de mi peso pero sin una estría.

Para cuidarme, compré la clásica Nivea de pote azul, esa bien espesa que recuerda a la que se usa para la colita de los bebés, y me la aplicaba dos veces al día en la panza, los muslos y el pecho.

En el segundo trimestre incluí dentro de mis cuidados la crema Trofolastin Anti-Estrías de Novartis. Entonces, empecé a usar la Nivea una vez y la Trofolastin .

Además, terminaba cada ducha con chorros de agua fría por todo el cuerpo para mejorar la circulación y ayudar a prevenir estrías, arañitas y otras marcas.

Gracias a ese cuidado, gané 14 kilitos pero no me salió ni una estría. Les recomiendo ese combo... Ojalá les funcione al igual que a mí.

Observación: es cierto que el cuerpo cambia después del embarazo. Ya no es el mismo: las caderas se ensancharon, el pecho creció por la leche, la piel del vientre no es tan firme... Pero eso no quiere decir que no sea un cuerpo atractivo. Yo veo hoy mi cuerpo más lindo que antes porque se transformó para albergar a mi hijo, mi milagrito...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...