lunes, 3 de septiembre de 2012

Embarazo: retraso y test negativo


mujer embarazadaMi último período fue eterno... Y cuando digo eterno, no lo hago en sentido figurativo: ¡52 días! Se imaginan que ya desde los dos días de retraso estaba pensando en un embarazo. De hecho, hacía ya año y medio que deseaba un bebé pero esperé a que mi pareja sintiese también ese deseo para poner manos a la obra, claro.
 
Dejé de tomar las pastillas y enseguida me indispuse. Bien, pasaron dos meses súper regulares (28 días clavados) y el tercero es este que les cuento. Inmediatamente pensé en un embarazo pero al comentarlo con mi marido decidimos esperar por si era un desajuste hormonal de haber dejado los anticonceptivos.

 
Pasaron 5 días y nada. Como pueden imaginarse, compré un test de embarazo y me lo hice con toda la ilusión del mundo. Pero nada: negativo. Decidimos entonces esperar un poco más y a los 10 días repetí el test: negativo otra vez.
 
Seguía sin indisponerme y en mi interior estaba convencida de estar embarazada. Pensé que los tests estaban equivocados, que quizás no detectaba el nivel de hormona en orina aún. Los días pasaban y mis síntomas aumentaban: dolor de pechos y ovarios, cansancio, dolor de cabeza, náuseas...
 
Todo psicológico tengo que admitir porque no estaba embarazada... aún. Con mi marido decidimos esperar un poco para ver si me indisponía y luego ir a ver a la doctora. Con un retraso de 24 días repetí el test, sólo por cabezota, y ¡positivo!
 
Sí, como leen. Tuve un ciclo tan largo que perdí noción de cuándo ovulaba y justo, tuvimos la suerte de concebir. Es raro pero pasa. Recuerdo haber leído en foros que a algunas mujeres les pasaba tener ciclos raros cuando dejaban las pastillas, incluso algunas decían que los tests negativos se habían vuelto positivos al par de días. En mi caso no, los negativos eran verdaderos negativos...
 
Mi recomendación es: confiá en los tests, son fiables y rara vez se equivocan. Y si tenés dudas, andá al médico y pedí una prueba en sangre para estar segura. No hagas como yo y te pasees por foros, sacando cuentas, haciéndote la cabeza, imaginándote síntomas (y sintiéndolos, claro)... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...