jueves, 20 de septiembre de 2012

Embarazo: ¿cómo se sienten los movimientos del bebé en la panza?


Embarazo VaqueroUna de las situaciones que más me intrigaba apenas me enteré que estaba embarazada era saber cómo se sentirían los movimientos y pataditas del bebé.
 
Recuerdo pasar horas enteras tocándome la panza, que aún ni se notaba, al menos para quienes me veían habitualmente. Yo sí notaba cómo mi vientre crecía muy despacito...
 
Investigué mucho, pregunté a amigas y conocidas, entré en foros, leí revistas... Y todos decían más o menos lo mismo: se sienten como maripositas en la panza. Difícil es imaginar la sensación, recuerdo que yo no pude.
 
Si estás pasando por lo mismo que yo pasé y te preguntás cómo se siente, te cuento mi experiencia...



 
Las primeras veces que sentí a mi hijo no estaba segura de si era él o no. ¿Por qué? Sencillamente porque en mi caso sentí como burbujitas en la panza. Pensé que podían ser gases, acidez o no sé qué... Pero no, era mi peque...
 
Con el tiempo esas burbujitas comenzaron a hacerse más notorias. Ya no era una burbuja aislada que se rompía, sino una cadena de burbujas que marcaban el movimiento de mi chiquitín.
 
En diciembre (mi hijo nació en mayo), una noche sentí claramente como golpecitos muy suaves en la panza. Fue la primera vez que lo sentí sin lugar a dudas...
 
Y de ahí en más los movimientos se hicieron más claros, más fuertes y más seguidos. Incluso llegamos a jugar con él dándole leves golpecitos en la panza para que él respondiese desde adentro...
 
¿Y vos, cómo sentiste a tu hijo por primera vez?

2 comentarios:

  1. k bonito! tengo 21 años y espero mi primer hijo. kiero imaginarme lo ke sentire y no puedo, me gsuto el post.
    graxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toni, felicidades por tu hijo!!! Ya sabes si es niño o niña? Es una emoción sentirlo dentro, disfruta de este momento!!!
      Espero verte seguido por el blog.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...