Nonabox

martes, 18 de septiembre de 2012

Comida para Halloween: recetas de entrantes espeluznantes

Recetas para la Noche de Brujas: paso a paso para preparar primeros platos terroríficos. Cocina fácil y rápida.

Halloween
suele ser una de las fiestas preferidas por los más pequeños de la familia. Ver películas de terror y disfrazarse es un programa casi infalible. Decorar la casa con ayuda de los niños y preparar comidas especiales pueden ser otros interesantes complementos para vivir una inolvidable Noche de Brujas. 

Generalmente, las recetas de Halloween tienen gran éxito entre los niños, muchas veces por su nombre, apariencia o supuestos ingredientes. Preparar comida sana, con nombres llamativos, puede ser una buena manera de combinar diversión y alimentación infantil. Hemos realizado una selección de tres recetas de entrantes fáciles y ricas, ideales para cenar en familia o con amigos.  

Primer plato para Noche de Brujas: sopa de ojos de serpiente 

El aguacate o palta es conocida como la fruta del corazón. Su aporte de vitamina E y grasas monosaturadas protegen al corazón, reducen el colesterol malo o LDL y previenen enfermedades cardiovasculares. El particular sabor del aguacate muchas veces no gusta a los pequeños. Sin embargo, un simple disfraz puede transformarlo en un divertido manjar. La sopa de ojos de serpiente es muy sencilla de hacer, tan sólo se necesitan:

  • 3 aguacates (rallados o cortados en pequeños cubos).
  • 2 tazas de caldo de verduras.
  • 1 taza de nata (crema de leche) espesa.
  • Sal y pimienta a gusto.
  • Aceitunas rellenas de pimiento rojo (morrón rojo) cortadas.
Primero es necesario incorporar los aguacates al caldo, revolviendo hasta que empiece a hervir. En ese momento se debe agregar la nata y condimentar a gusto. Tras 5 minutos de cocción, puede servirse la sopa y colocar el toque final: las aceitunas rellenas cortadas en forma de ojos. Seguro que los niños se sorprenderán con esta receta y adorarán la sopa de ojos de serpiente.  
 
Receta para Halloween: cerebro de salmón  
 
El salmón es un ingrediente muy valorado en la dieta mediterránea, por su relativamente bajo nivel de calorías (79 calorías por 100g) y su gran aporte de ácidos grasos omega. La incorporación de diferentes pescados en la alimentación de los niños es fundamental para construir una dieta variada y saludable. En Noche de Brujas, el salmón puede ser un invitado con un aspecto realmente terrorífico que seguramente encantará a los pequeños de la familia. Los ingredientes necesarios para preparar el cerebro de salmón son:
  • 200g de queso crema.
  • 1 pieza pequeña de salmón fresco, sin espinas y sin piel, cocida al vapor o al horno.
  • 2 cucharadas de nata agria (o crema agria).
  • Especias a gusto.
Antes de poner manos a la obra, es recomendable desmenuzar el pescado para facilitar la mezcla de la preparación. Es necesario colocar todos los ingredientes juntos en un bol y mezclar bien, hasta obtener una masa homogénea. Luego, se debe dividir la masa en dos porciones de igual tamaño y formar con cada una de ellas un óvalo. Para ello, se aconseja tener las manos húmedas. Unir ambos óvalos y con un palillo realizar surcos basándose en una imagen de un cerebro. El toque final: suavizar los surcos con las manos húmedas para otorgarle realismo. ¡Y listo! Un cerebro de salmón nutritivo y digno de Halloween.  
 
Fantasmitas de huevo, receta para niños fácil y divertida 
 
El huevo es una increíble fuente de proteínas y de colina. Sin duda, suele ser uno de los alimentos preferidos de muchos niños. La receta de los fantasmas de huevo es muy sencilla y divertida para los pequeños. Solamente son necesarios huevos, agua y aceitunas, tomates o cualquier otro vegetal para decorar. 
 
El huevo se hierve durante 10 minutos, luego se pela con cuidado y se corta la parte inferior en forma de picos. Con mucho cuidado y la ayuda de un cuchillo, se calan dos círculos (o la forma que os guste) pequeños y uno más grande. En paralelo, se cortan tres círculos (u otra forma) de tomate o aceituna (o cualquier otro vegetal). 
 
Para terminar, se insertan los recortes de verduras en el huevo, formando la cara del fantasma. Cuanto más desprolija la cara, más asustará el fantasma. ¡Y listo! Una receta de Halloween rápida y nutritiva. 
 
Disfrutad de la magia de Halloween con comidas especiales, hechas a imagen y semejanza de las historias de la Noche de Brujas.

7 comentarios:

  1. les recomiendo un nos sanbuchitos de jamon y queso en forma de tumba con tomate aser una cruz ariba de la tumba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias shorshii por la idea! Suenan terriblemente deliciosos!
      Espero verte seguido por el blog

      Eliminar
  2. Tenemos tanto que aprender sobre ser padres! Pero estamos buscando toda
    la información y aprendiendo todos los días, por ejemplo, estuve viendo
    muchos sitios y encontre buenos datos aqui sobre alimentos para bebés:
    http://www.nutri-baby.com. Que les parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por el comentario Virginia! Miraré la página que recomiendas.
      saludos!

      Eliminar
  3. Oh!! Muchas gracias por el post.
    Tiene muy buena pinta. Seguro que los invitados quedarán sorprendidos.

    A mi me encanta el Halloween, desde hace unos años lo celebro junto con mis amigos y cada vez intento acertar los detalle lo máximo que puedo. Decoración, actividades, comida etc.

    Para este año tengo 12 invitados y he pensado en hacer un mega pica pica original. De hecho, he encontrado varias recetas que me han encantado. Son super originales y fácil de hacer. Si estáis interesados, me encantaría compartirlas con vosotros.... y ser un poco útil jeje

    Tacos mirones
    Lápidas para una cena de Halloween
    Dedos de muerto
    Sandwiches funerarios
    Magdalenas con aspecto de ojo
    Pequeño cementerio de chocolate

    Me encataría que os encante :-)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las recomendaciones Lena! Tus recetas se ven súper bien!
      Feliz Halloween!

      Eliminar
    2. Genial :D

      Gracias. Ya me dirás si pruebas a hacer alguna.

      Ciaooo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...