Nonabox

viernes, 28 de septiembre de 2012

Cómo hacer una lámpara original para un cuarto infantil

Globo AerostáticoDecorar la habitación de los niños puede ser muy divertido y estimulante. Muchos accesorios pueden ser realizados con las propias manos para lograr un look diferente y refrescante. Con un poco de maña y dedicación pueden producirse obras preciosas que harán de ese dormitorio un lugar único. Quizás uno de los objetos más descuidados dentro de la decoración general sea la lámpara del techo.
 
En este artículo, te presentamos una idea fácil y económica para crear una luz colgante en forma de globo aerostático.
 
Materiales necesarios
  • Instalación eléctrica para lámparas, 1
  • Lámpara de papel redonda, 1
  • Pegamento para madera
  • Pintura cantidad necesaria
  • Pinceles
  • Alambre, 1 metro
  • Palitos de helado, 80 aproximadamente (depende del tamaño deseado)
  • Pinza para trabajar el alambre
  • Muñeco o peluche pequeño, 1
  • Opcional: pegatinas (stickers)
Decoración de la lámpara de papel
 
Ésta simulará ser el globo, por lo tanto si la lámpara es blanca y así lo deseas, puedes darle un poco de color. Para eso, diluye en agua la pintura elegida y pinta suavemente con cuidado de no empapar demasiado el papel. Se trata de un material delicado, por lo tanto es aconsejable diluir la pintura para que no evite el paso de la luz pero sin volverla totalmente líquida para que no se desmenuce el papel. Si deseas darle un aire despreocupado puedes pintar con esponja, de esta manera algunos lugares quedarán con mayor cantidad de pintura que otros y le dará un lindo efecto.
 
Jugar con los colores y las formas le otorgará una personalidad única a la pantalla: puedes pintar dibujos, hacer manchas o lunares, o simplemente colocarle pegatinas. Incluso sin ninguna de estas decoraciones el efecto terminado de la lámpara dentro de la habitación será muy original.
 
Construcción de la cajita con palitos de helado
 
Antes de empezar el armado de la caja, puedes pintar los palitos de helado del color que te guste o de diferentes colores para ir jugando con las combinaciones. Si deseas puedes incluso pasarles barniz para darles más brillo y protegerlos. Deja secar bien.
 
 
Luego, coloca los palitos uno al lado del otro, teniendo cuidado de alinearlos correctamente y pégalos con el pegamento para madera. La cantidad de palitos dependerá del tamaño que quieras darle a la canasta del globo aerostático (unos 15 deberían ser suficientes para la base).
 
Una vez que se encuentre bien seca, pega un palito por su parte más ancha sobre el lateral de manera perpendicular y completamente apoyado sobre la base. Luego, agrega uno enfrentado a éste en el otro lateral. Estos dos palitos serán “los cimientos” de las paredes y a su vez, reforzarán la base. A continuación, coloca pegamento en las 4 puntas de los dos palitos de las paredes y pega perpendicularmente dos nuevos. Continúa así sucesivamente, intercalando palitos de una manera y de otra, hasta alcanzar la altura deseada. Deja secar totalmente antes de continuar.
 
Terminación de la lámpara infantil
 
Para realizar esta última instancia de la construcción de la lámpara infantil hace falta solamente un poco de paciencia y los siguientes pasos facilísimos:
  • Corta dos trozos de alambre del mismo tamaño. Ten en cuenta al hacerlo la distancia que deseas entre el globo y la canasta y también la altura a la que deseas que se ubique la lámpara de la cabeza de las personas.
  • Pasa uno de los alambres entre el papel y el círculo inferior de alambre de la lámpara y dobla la punta de manera tal que quede amarrado. Si no, puedes insertarlo entre el papel y el círculo, realiza un pequeño agujero en el papel con sumo cuidado y pasa el alambre.
  • Pasa el otro extremo del alambre por la separación existente entre el último y el anteúltimo palito de la caja y ajusta bien para evitar que se mueva.
  • Repite los pasos con el lateral opuesto. Intenta que las distancias sean simétricas para que la caja se mantenga derecha.
  • Realiza la conexión eléctrica y como toque final añade un muñeco o peluche en el interior de la canasta del globo aerostático.
¡Listo! Con ingenio y creatividad se consigue una lámpara divertida y original para decorar el cuarto de los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...