lunes, 10 de septiembre de 2012

Películas de miedo para ver en Halloween

Historias clásicas o nuevas de monstruos, aliens, asesinos y mucho más, que provocan escalofríos, temblores y mirar hacia otro lado. Ideales para asustar y asustarse.
 
Las películas de terror son un clásico de la Noche de Brujas y de gran parte de las fiestas infantiles o pijama parties. Asustarse es divertido para muchos, mientras que para otros, ver un film de miedo es una experiencia simplemente escalofriante. Adoradas y veneradas por sus seguidores, y criticadas a su vez por sus detractores, las películas de horror generan emociones extremas, con ellas no existen los puntos medios. O se las ama o se las detesta. 

Se presentan aquí algunas buenas historias del cine de miedo para disfrutar la Noche de Brujas, si te animás. 

Películas clásicas del terror
  • "Pshyco" (Psicosis- 1960): dirigida por Alfred Hitchcockt. La empleada de una inmobiliaria roba dinero a su jefe y escapa, decidiendo pasar la noche en un motel que maneja un joven con doble personalidad. Dueña de una de las escenas más recordadas del cine
  • "The birds" (Los pájaros- 1963): dirigida por Alfred Hitchcockt. Una joven y rica mujer compra una pareja de periquitos, que por algún motivo comienzan a atacar a la gente. Una obra totalmente surrealista.
  • "The exorcist" (El exorcista - 1973): dirigida por William Friedkin. Un sacerdote presiente que el mal ronda el mundo cuando encuentra la estatua del demonio Pazuzu en una búsqueda arqueológica. Y está en lo cierto, pues una niña comienza a demostrar serios cambios de personalidad que obligan a realizar un exorcismo. Uno de los grandes clásicos de la historia.
  • "The shining" (El resplandor - 1980): dirigida por Stanley Kubrick. Un hombre es contratado para cuidar de un hotel durante la época de invierno, pero el aislamiento puede volverlo a uno loco y convertirse en un psicópata, ¿o no? Muy convincente actuación de Jack Nicholson.
Filmes de monstruos y otras criaturas
  • "Alien, el octavo pasajero" (1979): es la primera de una saga de 4 películas dirigidas por Ridley Scott y protagonizadas por Sigourney Weaver Escalofriante mezcla de ciencia ficción y terror donde la Teniente Ripley debe enfrentarse una y otra vez a los aliens.
  • "Child's play" (Chucky, el muñeco diavólico- 1988): dirigida por Tom Holland. Esta saga cuenta la historia de un asesino despiadado, Charles Lee Ray, quien antes de morir traspasa su alma a un muñeco para luego intentar invadir a otro ser humano. Un niño recibe para su cumpleaños de regalo el muñeco y cuando los asesinatos comienzan, nadie cree que Chucky esté vivo.
  • "It" (traducida como Eso y La cosa- 1990): dirigida por Tommy Lee Wallace. El mal, bajo la máscara de un payaso, aterroriza a un pueblo de Estados Unidos hasta que siete niños deciden luchar contra él. Pero años después, el mal regresa y con ansias de venganza. Adaptación aceptable de un libro de Stephen King según los críticos, no por ello deja de causar miedo.
Historias de asesinos seriales
  • "The texas chain saw masacre" (traducida como La matanza de Texas en España y La masacre de Texas en Latinoamérica - 1974): dirigida por Tobe Hooper. Cinco jóvenes que viajan a visitar la tumba profanada de su abuelo, se ven perseguidos por un oscuro personaje con una sierra eléctica. Una película electrizante de principio a fin.
  • "Halloween" (1978): dirigida por John Carpenter. Un niño asesina despiadadamente a su hermana y es encerrado en un psiquiátrico. Pero cuando el asesino escapa a sus 21 años, todos están en peligro. Una saga que genera cuanto menos el impulso de mirar si detrás de uno hay alguien.
  • "A nightmare on Elm Street" (Pesadilla en Elm Street - 1984): dirigida por Wes Craven. La primera película de la saga de Freddy Krueger, un terrible asesino de niños y adolescentes que es quemado hasta morir y promete regresar y vengarse.
  • "Scream" (1996): dirigida por Wes Craven. Un asesino serial comienza su ronda de asesinatos en un pueblo de Estados Unidos. Una famosa saga que revitalizó el cine de horror adolescente de los años 90.
  • "I know what you did last summer" (Sé lo que hicieron el verano pasado- 1997): dirigida por Jim Gillespie. Cuatro jóvenes atropellan a un hombre luego de haber bebido mucho y deciden ocultarlo, tirando el cuerpo en el muelle. Un año después extrañas y amenazantes notas diciendo "sé lo que hicieron el verano pasado" preceden la persecución del asesino. Otra reconocida saga de los 90.
Las presentadas pueden no ser la mejor selección del cine de terror pero sí una entretenida lista de películas que vale la pena ver en Halloween

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...