sábado, 8 de septiembre de 2012

Películas de niños para ver en Halloween

Historias de terror aptas para todo público protagonizadas por sus dibujos animados preferidos, por fantasmas, monstruos y otros personajes.

Cuando los más pequeños de la familia no están aún en edad de disfrutar de las películas de miedo, se complica elegir filmes para ver en Halloween. Sin embargo, se pueden buscar historias que hablen sobre el festejo de la Noche de Brujas por parte de sus dibujos favoritos o historias de magia, brujas, fantasmas y otros personajes alegóricos. 

A continuación se presenta una lista para entretener a los niños, con películas aptas para su edad, sin escenas de sangre ni terror extremo. Algunas generan un poco de miedo, pero nada que no puedan tolerar y que luego provoque pesadillas.  


Películas de miedo con dibujos animados
  • The black cauldron (traducida como "Taron y el caldero mágico "en España y "El caldero mágico" en Latinoamérica - 1985): Un joven llamado Taron debe enfrentar a un malvado Rey que desea apoderarse de un caldero mágico para crear un ejército de invencibles y conquistar el mundo. Posee algunas escenas de acción que pueden asustar a los más pequeños.
  • Monsters Inc. (traducida como "Monstruos S.A." en España - 2001): Sullivan y Mike son dos monstruos que trabajan en una empresa de "asustadores" de una ciudad de monstruos paralela. Una nena entra sin querer en esta metrópolis monstruosa y pone todo de cabeza.
  • Mickey's house of villains (traducido en España como "El club de los villanos" y "El club de los villanos con Mickey y sus amigos" en Latinoamérica - 2002): Jafar, el villano de Aladdín, tiene un truco que desea mostrar a Mickey y sus amigos. A las 12 de la noche de Halloween, él y todos los conocidos villanos echan a Mickey y sus amigos de su Casa y le colocan el nombre de Casa de Villanos. Los héroes de Disney tendrán que hacer algo para recuperar su hogar.
  • Pooh's Heffalump Halloween Movie (Winnie the Pooh y el Efelante en Halloween - 2005): Es la primera Noche de Brujas de Efelante, el amigo de Rito, quien está con muchas ganas de jugar a "dulce o truco". Tigger les advierte que deben tener cuidado con Gobloon porque si los atrapa los convertirá en una linterna de calabaza, pero si ellos lo atrapan antes les concederá un deseo. Una aventura preciosa, plena del significado de la amistad.
  • Wallace & Gromit: The curse of the were-rabbit (traducida como "Wallace y Gromit: la maldición de las verduras" en España y "Wallace y Gromit: la batalla de los vegetales" en Latinoamérica - 2005): Wallace y Gromit trabajan en su pueblo controlando los ataques a las verduras. El concurso anual de vegetales gigantes comienza a peligrar cuando un conejo monstruoso ataca los campos y nuestros héroes deben entrar en acción.
  • Corpse bride (traducida como "La novia cadáver" en España y "El cadáver de la novia" en Latinoamérica - 2005): una película de Tim Burton donde Victor termina casado con una mujer muerta casi sin darse cuenta, en vez de con su novia Victoria. La novia cadáver se enamora y no quiere separarse de él. En paralelo, la vida de Victoria corre peligro cuando acepta contraer matrimonio con otro personaje.
Filmes de terror con actores
  • Wizard of Oz (El mago de Oz - 1939): dirigida por Victor Fleming. Una niña es arrastrada por un tornado hasta un territorio mágico donde viven brujas buenas y malas y otros personajes fantásticos. Apta para todo público.
  • Hocus Pocus (traducida como "El retorno de las brujas" en España y "Abracadabra" en Latinoamérica - 1993): dirigida por Kenny Ortega. Tres brujas vuelven a la vida para apoderarse de la juventud de los niños y así tener vida eterna cuando una niña enciende una vela negra en Halloween. Esta niña junto a sus hermanos deberá luchar contra las brujas. ¿Quién vencerá?
  • Casper (1995): dirigida por Brad Silberling. Una malvada mujer contrata a un psicólogo de fantasmas para que expulse a los espíritus de la mansión que heredó. Uno de los fantasmas se enamora de la hija del psicólogo e intentará protegerla de las locuras de sus tíos.
  • The legend of Sleepy Hollow ("La leyenda del jinete sin cabeza" en Latinoamérica - 1999): dirigida por Tim Burton. Un detective debe investigar los asesinatos de un supuesto fantasma de un jinete sin cabeza en la zona de Sleepy Hollow. Brujería, hechizos y cabezas que ruedan...
  • The haunted mansion (La mansión embrujada - 2003): Una pareja de agentes inmobiliarios viaja con sus hijos hasta una enorme mansión que fue en el pasado un precioso palacio. Allí se ven retenidos por una inesperada tormenta y deben convivir con el excéntrico dueño, su misterioso mayordomo y todos los fantasmas que habitan en ella.
  • Coraline (conocida como "Los mundos de Coraline" en España y "Coraline y la puerta secreta" en Latinoamérica - 2009): Una niña cuyos padres están muy ocupados con su trabajo se divierte explorando su nueva casa. Allí descubre una puerta secreta que la conduce a un mundo paralelo. Los problemas comienzan al enterarse de que ese mundo es la creación de una bruja, que quiere atraparla como ya lo hizo con otros niños.
Estas son tan sólo algunas de las películas que pueden disfrutarse en familia en Halloween, sin acudir a los clásicos filmes de terror que pueden asustar a los más pequeños. Existen muchas otras historias dignas de tomar parte de un festejo semejante como "Beetlejuice", "Bob Esponja en Halloween", "Igor" y "Halloweentown", entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...