sábado, 20 de octubre de 2012

Embarazo: ayudar al bebé a encajarse


Laura embarazadaEn una de las ecos, no recuerdo bien si fue la del séptimo u octavo mes me dijeron que mi bebé no estaba en posición. Sí, como leen, estaba mirando para cualquier lado porque le gustaba girar y girar todo el día.

Me explicaron que si no se giraba y encajaba, me iban a hacer cesárea. Por suerte, fui a parto natural gracias a que mi hijito decidió ubicarse bien.

Mi dra. me dio algunos consejos para ayudar a que el bebé se encajase. Para que se girase no había nada que hacer más que rezar pero una vez ubicado y mientras se acercaba la fecha probable de parto, llevé a cabo algunos truquitos que te voy a contar...

Para empezar, decidí abandonar mi "look de señorita". Sí, porque si te sentás y dormís demasiado simétricamente el bebé no se encaja. Para lograr que se encaje hay que desnivelar (por así decirlo) los huesos de la cadera. Así que basta de sentarse con las piernas cruzada o bien cerraditas. ¡Es recomendable sentarse despatarrada! 

Una pierna por acá, otra por allá, una más arriba, otra más abajo. Al dormir, estirá una pierna y doblá la otra. ¿Cómo? Por ejemplo, te ponés de costado sobre el lado izquierdo y dejás la pierna izquierda estirada, entonces doblás la pierna derecha y la apoyás sobre la cama delante de la otra pierna, no sobre ella.

Otra buena opción es comprar una pelota de pilates y practicar ejercicios. Te sentás sobre la pelota con las piernas abiertas y bien apoyadas en el suelo y empezás a girar la cadera, en una especie de "meneaíto". También es bueno rebotar sobre la pelota, siempre con las piernitas abiertas.

Suerte y ojalá que tu peque se encaje.

Contáme tu experiencia...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...