martes, 16 de octubre de 2012

Extractor de leche Tommee Tippee: opinión

Me decidí a hacer esta reseña sobre el extractor de leche Tommee Tippee por una razón muy sencilla: cuando lo compré, lo hice a ciegas porque no encontré ninguna opinión al respecto más que alguna línea en foros.

Product image.
¿Qué decidió mi compra? No lo niego: el precio. Lo vi en Toy's R Us y en comparación, estaba más barato que el Avent, del cual había leído muy buenas referencias, pero como a mi bebé le doy leche materna no tenía ganas de gastar demasiado en un extractor de leche.

Entonces, se preguntarás para qué necesitaba un extractor. Cuando la pediatra me habló de empezar a darle papilla de cereales sin gluten a mi hijo, me di cuenta que tenía dos opciones: extraerme la leche manualmente o comprar un extractor.

Empecé a averiguar y en todos lados veía referencias al Avent (tanto manual como eléctrico) y al Medela pero nada del de Tommee Tippee.

Te cuento mi experiencia.


Me compré el sacaleches manual de Tomme Tippee como ya dije por el precio: 40€ en Toy's R Us y 44€ en El Corté Inglés. 

Es un sacaleche manual de tres piezas, algo que lo convierte en fácil de armar y limpiar: el biberón, el extractor y un frasquito de almacenamiento de leche. 

La copa es cómoda y se adhiere bien al pecho. No creo que haya problemas con pechos chicos o muy grandes. La succión es buena y no duele, molesta un poco pero nada más. 

Viene con una especie de tupper grande que se usa para esterilizar todos los componentes en el microondas agregando tan sólo 100ml de agua.

A la hora de usarlo, es sencillo y cómodo. Yo en unos 5 minutos saco 60ml de un pecho, más que bien creo yo aunque no tengo mucha experiencia con sacaleches

Ah, además trae 6 discos de lactancia gratis. No es mucho pero en épocas de crisis todo se agradece.

Estoy contenta con mi compra y lo recomendaría. Espero haberte ayudado si estás buscando un extractor de leche

Contáme tu experiencia.

8 comentarios:

  1. Hola, yo tambien me decidí por este y estoy muy contenta lo he usado mucho y ha sido muy comodo y facil de usar. Yo tambien le recomendaria 100%.
    Feliz día ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu comentario Sagra!
      un abrazo

      Eliminar
    2. Hola Yo estoy por comprar uno electrico pero no he leido buenas referencias,me quedo con la experiencia de ustedes.Gracias. Sofia de Uruguay

      Eliminar
    3. Suerte con el extractor! A mí me sirvió mucho el manual de Tommee Tippee! Saludos

      Eliminar
  2. A mi me vino genial el manual, y ahora mismo esta por 22 euros el pack con biberon, tarrito, esterilizador y discos, mucho mas barato que cualquiera y con mejor resultado, esta en bebitus y amazon. Por cierto si quieres sacar mas leche recomiendo usarlo mientras das el otro pecho al bebe.

    ResponderEliminar
  3. Nosotros estábamos pensando en llevarnos este pero todavía no habíamos leído opiniones. Lo vimos en Eurekakids y está muy bien de precio, a 39€. En general toda la marca tommee tippee tiene muy buena pinta.
    Besos!
    Martina

    ResponderEliminar
  4. Hola yo me lo compre se ve que succiona el pecho entra y sale pero no saca leche ni una gota lo lleve a la matrona a ver si es que yo lo usaba mal y me dijo que era así y a mi no me funciona que pasara ? Y como se esterilizan las cosas en el recipiente ? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo general, tarda varios minutos las primeras veces en lograr salir la leche. ¿Cuánto tiempo lo has intentado sin que salga leche? Para esterilizar tienes varias opciones:

      - esterilizar a baño María
      - esterilizar en microondas
      - esterilizar con una pastilla de efervecencia

      Yo prefiero en microondas porque es más rápido y no ensucio nada. En el mismo envase de plástico que trae el extractor Tommee Tipee, pones un poquitín de agua, cierras la caja y la válvula y al microondas (no me acuerdo si 2 o 3 minutos). Sacas la caja, abres la válvula y dejas enfriar, listo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...