domingo, 14 de octubre de 2012

Gases del lactante: ¿cómo darle Blevit Digest a un bebé que toma pecho?

Ufff, los cólicos del lactante. Una pesadilla para muchos padres. Por suerte mi hijo no tuvo muchos cólicos, sólo algunas noches. ¡Gracias a Dios! La dra. le dio Reuteri desde el día uno y funcionó...

Peroooo... siempre hay un pero. En este caso, el "pero" fueron los gases. Alrededor de los tres meses empezó con muuuchos gases y le costaba expulsarlos. Tanto que por la noche se despertaba y estaba un rato largo haciendo fuerza hasta que lograba eliminarlos.

Un conocido nos recomendó el Blevit Digest y nos pusimos manos a la obra...

Como mi hijo toma pecho exclusivamente era complicadísimo darle Blevit Digest y la verdad, no estábamos dispuestos a suprimir una toma o mejor dicho, a cambiar una toma de leche por una de Blevit ni a que usase el biberón para evitar que confundiese la manera de succionar al volver al pecho.

Por eso, los primeros días mezclamos leche materna con un poquito de Blevit Digest y se lo dimos con cucharita. Pero no funcionaba, la mayoría caía sobre el babero. Entonces probamos con una jeringa y, aunque fue mejor, tampoco fue nuestra solución.

El tema es que leyendo el envase e investigando vi que tenía demasiado contenido en azúcares y no quería que mi peque consumiese tanto.

Así que decidí tomar yo la infusión, en cantidades mayores que para bebé pero sin llegar a dosis adulto (calculen dos veces por día, 2 cucharadas) y ahí llegamos a nuestra solución. Yo le pasaba el Blevit por la leche materna...

No sé si funcionó o no, algunas noches parecía que sí y otras que no. Quizás eran coincidencias, quizás no. Pero si piensan darle Blevit Digest a su bebé que toma leche materna, consideren esta opción.

5 comentarios:

  1. Yo a mi hijo a veces le he dado Blevit digest, no cada día sinó de vez en cuando y parecía que funcionaba. Lo que pasa es que yo le daba lactancia mixta. A veces también me lo he tomado yo misma.

    Un saludo,
    Lidia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia, gracias por tu comentario. Varias mamis me comentaron que a ellas les funcionó. Es cuestión de probar.
      Un saludo,
      Antonella

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta Antonella, la verdad es que es cuestión de ir probando :)

      Un abrazo
      Lidia

      Eliminar
  2. buenas! a mi bebe no le sienta bien le da dolorsitos de barriga mas fuertes. ahora simplemente se pasa horas empujando por los gases pobrecito! pero si le doy blevit llora de los dolorsitos que le dan. asi que es cuestión de probar.

    ResponderEliminar
  3. Yo solo lo he probado una vez, tras una toma de leche materna. El niño estuvo súper inquieto, con dolor de barriga y renegando bastante rato. Le costó mucho dormirse... no se si repetiremos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...