lunes, 8 de octubre de 2012

La dieta durante el embarazo

Alina con 8 meses de embarazo
Ya hablamos en otras oportunidades del peso durante el embarazo. En mi caso, llegué a pesar 14kg encima de mi peso, bah, entre 12 y 14 teniendo en cuenta que al final tenía muuuucha retención de líquido. Un día pesaba 12kg más y otro día, 14.

La realidad es que por más que intentaba no preocuparme, el tema me tenía loca. Sobre todo porque al ir al médico me tenía que comer algún que otro reto. Sí, no querían que engordase tanto, obvio...

Por eso, me decidí a hacer esta entrada. Hoy vamos a hablar de la dieta durante el embarazo.

Lo primero que me gustaría decirles es que es mentira que es necesario comer por dos en el embarazo. Tan sólo se necesitan unas 300 calorías extra. Así que, ¡no se pasen!

Segundo, los antojos... No está mal sucumbir a la tentación de vez en cuando pero si tus antojos son comer todo con mayonesa, ¡no lo hagas! No es muy saludable y engordarás más de lo adecuado.

Siempre sigue los consejos de tu médico... Pero bueno, vamos a lo que vamos. Les voy a comentar una dieta saludable de 2000 calorías, muy recomendada para el embarazo. De hecho, es la que yo usé de guía aunque no la hice a rajatabla.


Desayuno
Es muy importante que desayunes bien, para eso puedes comer una tostatada (o 2) pan integral o 4 biscotes integrales con Philadelphia por ejemplo, 150gr de fruta (como manzana, pera, melocotón, ciruelas) y 200cc de leche desnatada o semidesnatada o yogurth.

Media mañana

Es importante no quedarse con hambre, para no atacar la heladera o comer de más en el almuerzo o la cena. Además, para las náuseas es mejor comer poco a cada rato que mucho todo junto.

A media mañana podés comer una rodaja de pan integral con jamón cocido, queso o pavo y 150gr de fruta.

Almuerzo

No puede faltar la ensalada, que aporta vitaminas y minerales sin grasas saturadas. Rica y saludable es súper importante que comas unos 150gr de ensalada cada día en el almuerzo. Por supuesto, no será eso sólo tu almuerzo. También debes comer algunos días legumbres (unos 60gr) mezcladas con hortalizas y verduras y pasta (poca, porque engorda mucho, una o dos veces por semana está bien) y obviamente, no olvides completar tu plato con 150gr de carne magra o pescado blanco, o 100gr de pescado azul. Y si te gusta, el hígado es muy bueno siempre y más durante el embarazo.

De postre, ¡fruta!

Merienda

Volvemos al pan integral con jamón cocido o serrano, o queso o fiambre de pavo y un yogurth.

Cena

Como siempre, primero una ensaladita que incluya papa o arroz o pasta o sino, 300gr de verdura como más te guste. Y por supuesto, carne magra o pescado blanco (150gr) o 125 de pescado azul. Otra opción es comer dos huevos, ya sea en tortilla, duros o revueltos.

Postre: fruta cítrica, queso fresco o yogurth.

Esta es más o menos la dieta para el embarazo que me recomendaron a mí. La seguí más o menos pero me di gustitos.

¿Qué te parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...