sábado, 27 de octubre de 2012

Lactancia materna a demanda: ¡el bebé come todo el día!

Meñique
Recuerdo mis sensaciones cuando comencé a amamantar... En el curso de preparto nos hablaron de la lactancia a demanda pero nuna imaginé que sería así.

Era acabar de dar la teta y empezar de vuelta. Para ser sincera: era agobiante. Sentía que no hacía nada en todo el día más que dar la teta... Y en algún punto tenía razón.

Me sentía inútil, poco mujer, poco sexy, poco todo... Todo eso porque no me daba cuenta de que estaba haciendo lo más importante que podía hacer: alimentar a mi hijo. La ropa sucia, los platos para lavar, el corte de pelo... todo podía esperar.

Si estás leyendo este post, quizás estés pasando por una crisis como la que yo pasé. No te pierdas mi experiencia, ¡espero poder ayudarte! Al menos, a hacer catarsis...
Quizás nadie te lo haya avisado, pero "a demanda" significa cada vez que el bebé quiera. Y eso, suele ser muy seguido: cada hora, cada dos horas y si tienes suerte, cada tres horas o más.

Es cansador, agotador te diría pero vale la pena por los beneficios de la lactancia materna para tu bebé y para ti también. Dando de mamar ayudar a crecer a tu hijo, le das anticuerpos y tú adelgazas.

Sin embargo, no todo es color de rosa. Cuando tu hijo se pasa una hora mamando, duerme una mini siesta y se despierta con hambre, puedes sentir que estás haciendo todo mal.

No, quítate esta idea de la cabeza. La leche materna se digiere rápido, que tu bebé tenga hambre no significa que tu leche no lo alimente, tan sólo que ya la digirió y en cuanto siente su estómago vacío quiere más.

Mi bebé come mucho, siempre fue así y puedo asegurarte que estuve extenuada, sentía que no tenía ni un minuto libre pero todo mejora. Con el tiempo el bebé aprende a mamar más rápido y una aprende a hacer cosas con una sola mano: comer, leer, o lo que sea... 

La lactancia materna a demanda es complicada, es dura pero vale la pena. No renuncies a ella si puedes hacerlo. ¡Ánimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...