jueves, 4 de octubre de 2012

Embarazo: náuseas y vómitos del primer trimestre

10/52 Sweet moments Una de las cosas que más sufrí durante el primer trimestre del embarazo fueron las náuseas y vómitos. Y eso que no me puedo quejar porque a mí me duraron tan sólo 3 semanas.
 
Si estás pasando por esta etapa, antes que nada quiero decirte que todo pasa... en más o menos tiempo, las náuseas desaparecen.
 
En mi caso, las náuseas aparecieron en la novena semana y se extendieron hasta terminar la semana 12.
 
Para tratar de minimizar las náuseas se recomienda comer poco, varias veces al día, y consumir bastantes líquidos. Pero a mí esta recomendación no me funcionó, igualmente las náuseas persistían y me volvían loca desde que me levantaba hasta que me acostaba.

 
De hecho, las veces que seguí la recomendación de comer poco varias veces al día, manteniendo horarios y sin picotear entre comidas para no engordar demasiado, terminé vomitando. Sí, como leen, cada vez que tenía el estómago vacío, vomitaba... ¡Un horror!
 
A mí lo que me funcionó fue comer, y comer mucho, todo el día te diría. Cuando tenía el estómago vacío las náuseas me acechaban pero cuando lo tenía lleno, me dejaban en paz. Esta situación me llevó a comer continuadamente pequeñas cantidades de comida.
 
Los alimentos que me aliviaban eran las galletas de arroz, las galletitas Manón (o María en España) y beber muuuucha agua y jugo durante todo el día.
 
Claro, no puedo negarte que por este motivo engordé 4kg en los primeros 4 meses, algo que no es tan habitual pero eso sí: tuve a las náuseas a raya.
 
¿Tenés náuseas? ¿Cómo las combatís?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...