lunes, 29 de octubre de 2012

Papilla de cereales sin gluten con leche materna y cucharita

Juliana 4 month gaze
La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y complementada con alimentos hasta los 2 años, o hasta que madre e hijo así lo deseen.

Sin embargo, algunos pediatras recomiendan a partir de los 4 meses la introducción de los cereales sin gluten en la dieta del bebé.

Si le das pecho a tu hijo y tu pediatra insiste en los cereales sin gluten (y tú tienes ganas y sientes que es momento de hacerlo), insiste en prepararlos con leche materna. Acá te cuento todo.

La realidad es que el bebé hasta los 6 meses no necesita nada extra fuera de la leche materna, a menos que sea un caso especial.

Antes de empezar con los cereales sin gluten, asegúrate de que tu hijo mantiene la cabecita, se mantiene sentado con apoyo y ha perdido el reflejo de escupir con la lengua.

Si este es su caso, compra un sacaleches e inicia la tarea. Sácate leche un rato antes de preparar la papilla (o tenla refrigerada), caliéntala bastante (porque con los cereales se enfría rapidísimo) y mezcla los cereales. Las primeras veces pon poco cereal y ve subiendo la cantidad, volviendo la papilla cada vez más espesa.

Ten en cuenta que las primeras veces no le gustará la papilla, de hecho es probable que durante un mes o más casi no coma nada.

Y de repente, con mucha paciencia por tu parte, un día tu hijo abrirá la boquita y a ti se te caerán las lágrimas.

El inicio de la alimentación complementaria requiere muuuucha paciencia de tu parte. Piensa que para tu hijo es todo un aprendizaje nuevo: estar sentado, sentir una nueva textura y sabor en la boca, usar una cuchara...

Algunos pediatras recomiendan dar los cereales con biberón, a mí me gusta más con cuchara porque así el peque de a poco se va acostumbrando a la idea de comer. ¡Es decisión tuya!

¡Suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...