martes, 2 de octubre de 2012

El peso durante el embarazo, la maldita balanza

Fotos de EmbarazadasSi estás leyendo este post, seguramente estés preocupada por tu peso. No sé en qué semana estás, pero quizás te preocupe quedarte con kilos después del parto o hayas acudido al médico y te hayan "retado" por tu peso.
 
La realidad es que el sobrepeso dificulta el parto. Tendrás un parto mucho más sencillo a priori con un aumento de peso adecuado y tu bebé será sano si aumentas de peso en la justa medida, ni más ni menos.
 
Pero muchas veces es difícil controlarse. Los antojos son nuestros enemigos cuando estamos embarazadas y, si te pasa como a mí y sólo comer te saca las náuseas, peor aún.
 
Intenta cuidarte, comer sano, hacer ejercicio si tu embarazo no tiene complicaciones y no rellenarte con dulces... Fácil decirlo, pero no hacerlo.


 
Te cuento mi caso para que te quedes tranquila... o no, jeje. Quedé embarazada el 21 de agosto y para mediados de diciembre ya había engordado casi 4 kg. Mucho teniendo en cuenta que los primeros meses casi no se engorda, pero bueno en mi caso las náuseas sólo se mantenían a raya al comer y como tenía un sueño terrible, me pasé los primeros tres meses comiendo y durmiendo. Nada bueno para mantener un peso correcto.
 
Igualmente, la doctora me dijo que estaba bien y que en total debía ganar 12 kg durante el embarazo. A un kg por mes y un poco más los últimos 3 meses iba de 10.
 
Y entonces llegó Navidad, Año Nuevo y las vacaciones con la familia en la playa... Y me desbandé. A fines de enero pesaba 7,5kg más que mi peso normal.
 
La doctora "me retó" y me puso a dieta... Bah, me puso los puntos sobre las íes y me dijo que bajase el consumo de carbohidratos. Lo hice, comí más verdura, más ensalada, dejé de lado mi antojo por los fideos parisien, el chocolate y el helado y así logré engordar tan sólo 1,5kg en febrero.
 
Llegué a marzo con 9kg sobre mi peso. Y en los últimos tres meses engordé entre 3 y 5kg más, digo entre porque tuve muuuuucha retención de líquido y un día pesaba 12kg más, al siguiente 14 más y al siguiente 13... No sé en conclusión cuánto engordé realmente, pero yo digo que 14kg.
 
En el parto perdí 8kg y en los tres días siguientes, 1 más. A la semana ya me quedaban tan sólo 4 kg sobre mi peso. A los tres meses, dando pecho a demanda, pesaba 2kg menos que antes de quedar embarazada
 
Controlá tu peso para tener un embarazo saludable y un bebé sano pero no te obsesiones, después se puede volver al peso de antes o incluso menos...

¿Cuánto engordaste en tu embarazo? ¿Te preocupa tu peso o no?

2 comentarios:

  1. m deja contenta ese post, llevo engordados 6 kg en 4 meces y es q tengo un hambre q me muero sobretodo x cosas dulces como un choco cada dia se q esta mal pero no puedo evitarlo creo q a mi bebe le gusta pero no quiero engordar tanto si llego a 20 kg me muero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marijose, mi recomendación es que no te obsesiones con el peso. Intenta comer balanceado, muchas verduras y frutas, además de carnes y pescado. No te digo que dejes el chocolate pero hazle caso a tu médico y cuídate un poco, por ti y por tu bebé.
      Disfruta de tu embarazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...