martes, 13 de noviembre de 2012

Ropa durante el embarazo: ¿comprar ropa de premamá?

Sara embarazada
La ropa de premamá suele ser otra de las preocupaciones de las mujeres cuando estamos embarazadas. Al fin y al cabo, habitualmente se nos ha comentado que la ropa de embarazada no tiene estilo.

Hoy en día, eso no es exactamente así. Si bien en algunas tiendas todavía se vende la típica ropa de premamá con cortes que dejan bastante que desear, al menos para las futuras mamás que quieren sentirse sexies, muchas otras tiendas ofrecen prendas que están más que bien.

En mi caso, los primeros meses como no tenía mucha panza, me apañé con mi propia ropa. Eso sí, a los 4 meses opté por comprar un jean porque los míos ya apretaban y no me parecía bien apretar a mi hijo.


Así que empecé a investigar y terminé comprando un jean con elástico en Zara. Y la verdad, lo usé todo el embarazo, aunque no era de los de elástico ancho que cubren la panza sino de los de elástico en la cadera nada más.

Para la parte de arriba, fui haciendo mezclas. Es decir: compré algunas cositas y otras, las usé de mi propio fondo de guardarropas.

Si tenés remeras o camisetas elásticas, seguramente se vayan adaptando a tu nueva figura. Eso sí, tené en cuenta que si tu usás tu camiseta preferida con una panza de 7 meses, no podrás usarla después del embarazo porque, así como se estira la piel, se estila la tela pero esta no vuelve a ser lo que era.

La buena noticia es que la moda actual juega a favor de las embarazadas. Los cortes debajo del busto, las camisetas y camisas amplias, los sweaters sueltitos y etc etc etc juegan a favor de la figura de las embarazadas.

A mí, particularmente, me gustaba que se me marcase la panza, con lo cual usé mucha ropa elastizada pero también fue mezclando con prendas más sueltas, con corte bajo el busto (¡son súper cómodas!).

Si te decantás por comprar ropa en tus casas favoritas, hacélo en un talle más. Yo soy M generalmente y mi ropa del embarazo es L, por ejemplo.

Si por el contrario, querés comprarte ropa de premamá, tené en cuenta que los talles están adaptados a las nuevas curvas, así que podrás comprar tu talle de siempre. Una advertencia: por lo general, la ropa premamá suele ser más cara que la ropa "normal" por así decirlo. Pero no desesperes, ya iré preparando algunos posts con ideas de dónde comprar ropa de embarazada y lactancia a buen precio.

¿Qué estás pensando hacer cuando te toque comprar ropa?

4 comentarios:

  1. Yo en mi embarazo compré algo en Kiabi, en fin, un desastre de ropa, no lo recomiendo, en Zara no había nada y finalmente compré bastante en www.shopmami.com , me daba algo de miedo pero las tallas me fueron perfectas por lo que repetí.
    Un saludo.
    Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, gracias por tu comentario. No conozco shopmami, siempre es bueno conocer nuevas marcas. Yo usé algo de Kiabi y no sé si tuve suerte o qué pero no me fue mal.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Gracias por todos los consejos! yo estoy de casi 2 meses.
    Por ahora estoy usando mi ropa, pero esta empezando a quedarme ajustada, aparte empece a comer mas, esto de los antojos es terrible :)
    La ropa embarazadas tiene que ser elastizada para acompañar el crecimiento del cuerpo. Tengo entendido que hay pantalones que vienen con fajas anchas como los que mencionas y otros con boton. El boton me da miedo que le moleste al bebe si apreta la panza, tiene que ser con la faja ancha todos los modelos?
    Con las remeras es mucho más facil, compro talles mas grandes o modelos mas sueltos y con eso estoy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica, perdoná la demora en responderte. Estuve de vacaciones y se me complicó conectarme... Cuando tengas a tu bebé, me vas a entender. Antes que nada felicitaciones. Espero que estés disfrutando mucho de tu embarazo y que encuentres info de tu interés en este blog. Gracias por el comentario!

      A mí también me daba cosa usar pantalones con botones por si molestaba al bebé y por eso me decidí por los pantalones que menciono. Tenés dos opciones: unos con faja ancha, que son buenísimos para cuando tenés bastante panza (yo los usé mucho del 5 o 6 mes en adelante). Para cuando tenés poquita panza, podés comprar los pantalones con cinturón elastizado, es decir que en lugar de botones o cierre tienen una faja finita de elástico. ¡Son re cómodos!

      Abrazo y espero leerte seguido por acá.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...