viernes, 30 de noviembre de 2012

Las mejores películas para ver en Navidad

Historias de Papá Noél, de amistad y de amor, plenas del espíritu navideño. Films ideales para compartir en familia o con amigos y vivir unas hermosas festividades.
 
Durante las fiestas el espíritu de la Navidad inunda cada hogar. Las familias tienden a reunirse y en esos festejos, las películas navideñas nunca faltan. Son un clásico de las festividades, como el árbol, los regalos o la abundante comida navideña. 

Filmes sobre Papá Noél y la Navidad existen miles. Año tras año se suman nuevas historias a las ya clásicas del cine internacional. A continuación se presentan algunos de los más encantadores relatos de todos los tiempos.  

Películas para emocionarse durante las fiestas 

"It's a wonderful life" (¡Qué bello es vivir!, 1946). Dirigida por Frank Capra. La historia de un hombre que a lo largo de su vida ha hecho siempre lo correcto, ayudando a su familia, amigos y a toda la gente de su pueblo. Un día, ante la adversidad, decide suicidarse tirándose desde un puente. Allí aparece Clarence, su ángel de la guarda, y le muestra qué hubiese sido de toda la gente que ama y de su pueblo si él no existiese. Una obra conmovedora sobre la vida misma. 


"Miracle on 34th. Street" (Milagro en la calle 34, 1947). Dirigida por George Seaton y protagonizada por Maureen O'Hara, John Payne, Edmund Gwenn, Gene Lockhart, Natalie Wood. En New York, un anciano de barba es contratado por una ejecutiva de Macys para reemplazar al Santa Claus que se saca fotos con los niños en la tienda. Este Santa propaga el espíritu navideño, afectando la vida de la amargada ejecutiva y de su escéptica hija. Cuando el anciano es arrestado a causa de un malentendido, proclama ser el verdadero Papá Noél. Un clásico film sobre la fé en la Navidad. Se han hecho varias buenas remakes, pero la original continúa siendo la más encantadora. 

"Jack Frost" (1998). Dirigida por Troy Miller y protagonizada por Michael Keaton. Jack Frost es un famoso cantante que se pasa la vida viajando, hasta que pierde la vida en un terrible accidente. La magia de la Navidad cumple el deseo de su hijo y el padre recibe una segunda oportunidad, convertido en un muñeco de nieve. Una típica historia de deseos cumplidos, simple pero efectiva.  

Filmes para divertirse en Navidad 

"Holiday Inn" (1942). Dirigida por Mark Sandrich y protagonizada por Bing Crosby y Fred Astaire. Una historia sobre los enredos en los que se mete el dueño de un club al querer contratar a la mujer de un gángster como bailarina. Imperdible el dúo de Crosby y Astaire cantando "Navidades Blancas". 

"Home Alone" (traducida como Solo en casa en España y Mi pobre angelito en Latinoamérica, 1990). Dirigida por Chris Columbus y protagonizada por Macaulay Culkin. Un niño de una familia numerosa desea estar solo en Navidad y por arte de magia, su deseo se hace realidad. Pero estar solo puede no ser tan divertido como él espera cuando un par de ladrones amenazan su hogar. Una divertida comedia para reírse y reflexionar sobre el verdadero espíritu de la Navidad. 

"How the Grinch stole Christmas" (El Grinch, 2000). Dirigida por Ron Howard y protagonizada por Jim Carrey. La historia de un personaje con un corazón pequeño que odia la Navidad y que para vengarse de quienes alguna vez se han burlado de él, decide robar los regalos. Sin embargo, cuando el verdadero espíritu de la Navidad se hace presente, todo puede cambiar...  

Historias navideñas para reflexionar 

"The bishop's wife" (La mujer del obispo, 1947). Dirigida por Henry Koster y protagonizada por Cary Grant, Loretta Young y David Niven. En medio del espíritu navideño, un ángel decide dar una lección de amor a un obispo que ha desatendido últimamente a su mujer. Una linda película para ver en familia. 

"A christmas carol" (La alegre historia de Scrooge, 1951). Dirigida por Brian Desmont Hurst. Es la primera de muchas versiones de la clásica historia de Dickens "Cuento de Navidad". Un hombre avaro recibe en Nochebuena a los tres fantasmas de la Navidad, que lo harán reflexionar sobre su pasado, presente y futuro. 

"Joyeux Noël" (Feliz Navidad, 2005). Dirigida por Christian Carion. Una historia sobre la Primera Guerra Mundial y el pacto de los tenientes de los diferentes ejércitos de no agresión el día de Navidad. Los hombres comparten así la comida y las historias navideñas durante la Nochebuena. Estas son tan sólo algunas de las mejores películas de Navidad de todos los tiempos. 

Podrían sumarse a ellas la conmovedora "Santa Claus, the movie", la fantástica "Santa Cláusula", la rebelde "Bad Santa" o cualquiera de las encantadoras películas animadas sobre la Navidad como "The Nightmare before Christmas" o "Rudolph, el reno de la nariz roja". Son filmes ideales para ver en familia. ¡No se los pierda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...