miércoles, 23 de enero de 2013

Embarazo: ejercicios con pelota

El envoltorio de Ana
Cuando en el curso de preparto me mostraron esa enorme pelota, no lo podía creer. Pero al final, me gustaron tanto los ejercicios que me compré una para casa.
 
Si no sabés de qué te hablo, te lo cuento: ¿viste esas enormes pelotas que se usan para hacer gimnasia? Resulta que son también ideales para ayudar a encajar al bebé y, no sólo eso, sino que podés hacer algo de ejercicio suave cuando el embarazo ya está avanzado e incluso, puede ayudarte con los malestares de espalda.
 
¿Vale la pena? Yo creo que sí... Te cuento algunos ejercicios con pelota para hacer durante el embarazo y ayudar a que tu bebé se encaje para tener un parto natural.
 




Lo primero que tenés que hacer es familiarizarte con la pelota. Para ello, nada mejor que sentarte sobre ella, con las piernas abiertas, y girar. Eso es, mové tu cadera al ritmo de tu música favorita. Círculos para un lado y para el otro, manteniendo el equilibrio y con las piernas siempre abiertas.
 
Después, sentada con las piernas abiertas sobre la pelota, estirá una pierna y aguantá unos segundos. Luego la otra.
 
¿Qué te parece estirar la espalda? Podés recostarte sobre la pelota con tu pecho apoyado sobre ella y balancearte para adelante y para atrás con los brazos relajados a los lados. O sino, apoyarte de espaldas sobre la pelota y balancearte hacia arriba y hacia abajo, con la espalda relajada de manera tal que esta adquiera la forma de la pelota.
 
Otra opción es pararte y apoyar tu cuerpo contra la pelota mientras esta está apoyada contra la pared, por supuesto con las piernas abiertas. Y así, flexionar las piernas un poco para hacer unas breves sentadillas.
 
Y si tu pareja te ayuda, pueden hacer ejercicios juntos. Él apoyado en la pelota contra la pared y tú apoyada contra él, meciéndose lentamente mientras él acaricia tu vientre.
 
¿Lo mejor? Pedíle a tu pareja que te haga masajes en la espalda mientras estás recostada boca abajo sobre la pelota. ¡Te va a encantar!
Aunque no lo creas estos ejercicios, siempre con las piernas abiertas, ayudan al bebé a encajarse y ¡son saludables y divertidos!

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