viernes, 25 de enero de 2013

Embarazo: sueño incontrolable durante el primer trimestre

Sleepy
¿Te dormís en cualquier lado? ¿No tenés manera de controlarte y se te cierran los ojos? Bienvenida al primer trimestre de embarazo.
 
Si bien es cierto que el cansancio no afecta a todas las mujeres, muchas sentimos un sueño incontrolable que ataca cuando una menos lo espera. A mí, por ejemplo, me daba a todas horas, sobre todo después de comer y a la tardecita. Yo, que no soy afecta a la siesta, la dormía todos los días en el sillón,,,
 
¿Te está pasando? No te sientas incomprendida, es normal... Hablemos de ello.
 



Tu cuerpo está cambiando. Una vida se está gestando dentro de tu vientre, y aunque suene loco, eso debe afectarte.
 
Es normal que te sientas cansada. Tu cuerpo está trabajando como nunca antes lo ha hecho en tu vida. La cantidad de sangre está aumentando y las hormonas están enredándolo todo...
 
No te sientas mal por necesitar dormir y aprovecha los momentos para hacerlo. Si no trabajas, descansa y si lo haces, trata de tomarte momentos libres para relajarte.

Disfruta de este momento. El sueño incontrolable es otra parte del embarazo, como el vientre que crece, las pataditas del bebé, las náuseas y los vómitos o los antojos.
 
Aprovecha el momento y cede al cansancio. Cuando nazca el bebé ya no tendrás tanto tiempo libre para descansar y relajarte, y si es tu segundo hijo, ya sabes cómo es, ¡ahora multiplícalo por dos!
 
Dormir es necesario para una mujer embarazada, sobre todo al principio del embarazo cuando el cuerpo lo pide a gritos. No te preocupes que todo pasa, al terminar el primer trimestre recuperarás tu energía y hacia el final del embarazo, probablemente sufras el síndrome del nido y tu energía se multiplique por mil... Ya hablaremos de eso más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...