viernes, 15 de marzo de 2013

Opinión silla de coche grupo 1 de Chicco

Elegir la silla de coche grupo 1, al igual que con el cochecito, tampoco me resultó tarea sencilla. La verdad es que mi bebé es grande, es alto y por eso, antes de los 9 meses, el huevito le quedó chico. Tocaba con los pies el asiento del auto y la cabeza comenzaba a sobresalir por arriba. Así que: ¡adiós silla de coche grupo 0/0+, bienvenida silla grupo 1!

Estuve investigando por internet y las más recomendadas eran, como siempre, las sillas de coche más caras. Si bien nunca pondría en riesgo la seguridad de mi hijo, no teníamos un presupuesto tan alto para gastar, por eso nos decidimos por la silla de Chicco.



Pero antes de hablarles de ella, me gustaría contaros qué cosas hay que mirar antes de comprar una silla de coche.


¿Grupo 1 o grupo 1/2/3?


Esa era nuestra primera duda. Si bien sabemos que ir a contramarcha es lo mejor para el bebé durante sus primeros meses, cuando ya no caben en el huevito no queda otra que plantearse esta pregunta.

La realidad es que tanto las sillas de coche de un sólo grupo como las de dos o tres grupos están homologadas, con lo cual: cumplen con los requerimientos de seguridad. Pero... una silla apta para un niño de 9 a 25 kg no lo sujetará de la misma manera que una de 9 a 18, por ejemplo.

Esto es mero sentido común y cualquiera de ustedes que esté más informado puede discutírmelo. Existen reductores y demás para acomodar mejor al peque y usar sillas que van adaptándose a la edad, es cierto, pero cuando las vimos en vivo y en directo nos dio la impresión que el peque iba "en el aire", Se veía muy pequeño para semejantes sillas.

Así que elegimos una silla de grupo 1, que le durará hasta 36 meses más o menos y luego buscaremos una silla de grupo 2/3, ahí sí de dos grupos porque ya no habrá tanta diferencia de peso o corporal.

¿Por qué elegir la silla de coche grupo 1 de Chicco?


Nos pareció suficientemente segura y  bonita como para comprarla. Tiene varias posiciones que permiten al peque viajar sentado (pero sin la espalda totalmente derecha, sino levemente inclinada hacia atrás), semirecostado o acostado, y cambiar de una posición a otra es muy fácil. Tan sólo es necesario mover una palanca y listo.

Además, este modelo no tiene sistema Isofix, algo que necesitábamos para que cuadrase con nuestro auto. Otra ventaja es el precio: en el Corte Inglés la encontramos a muuuuy buen precio.

Le encuentro tan sólo dos contras: 

1. No queda tan sujeta como el huevito, esto sucede porque al ir a contramarcha el huevito tiene al cinturón de seguridad abrazándolo y el grupo 1 tiene tan sólo un enganche de 3 puntos sin ningún cinturón rodeándolo. Pero es tan sólo idea mía porque queda bien fija al asiento y no se mueve para nada.

2. Para un bebé de 9 meses puede ser necesario comprar un reductor o almohada para el cuello y la cabeza ya que el apoya cabezas es muy amplio.

En fin, estoy conforme con la sillita de coche grupo 1 de Chicco por su buena relación calidad-precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...