jueves, 21 de marzo de 2013

Receta infantil: Muffins para bebés con yogur y fruta y sin huevo

A mi peque no le gusta mucho la fruta, más bien poco diría. Por eso, me la paso buscando ideas para que coma algo de fruta. Intenté de todo y todo funciona... al menos por un par de días y después, otra vez a buscar nuevas ideas.

Así llegué a esta receta de muffins adaptados para bebés. Mi bebé come bien el yogur, bah, lo comía bien porque hace una semana que apenas lo prueba. Son rachas, ya lo sé.

Entonces, un día que no comió el yogur Mi primer Danone, se me ocurrió aprovecharlo en lugar de tirarlo. Y así nació esta y receta de muffins para bebés. Como mi hijo todavía no probó el huevo, empezaremos la semana que viene y aún no toma yogur normal ni leche de vaca, esta receta no tiene huevo ni leche.

Vamos a la receta para bebés...

Ingredientes



  • 1 yogur Mi primer Danone (o similar)
  • 1 naranja exprimida
  • 1 manzana rallada (o cualquier otra fruta que tengas o te guste)
  • 1/2 pote de yogur (el pote de yogur lo usé como medida) de aceite de oliva suave
  • 3 potes de yogur de harina
  • 2 cucharaditas de polvo para hornear


Yo no le puse azúcar pero si tu bebé ya consume azúcar, puedes ponerle un poco, a gusto.

Paso a paso de los muffins para bebés




Mezclar todos los ingredientes hasta lograr una mezcla homogénea. Untar manteca (mantequilla) en los moldes de muffins y colocar la preparación en cada molde, rellenándolo hasta 2/3.

Precalentar el horno a 200 grados y hornear durante 7/10 minutos o hasta que el palillo salga limpio. ¡Listo!

Una receta fácil para bebés, nutritiva y riquísima. Estos muffins quedan tan buenos que los comerá toda la familia...

PD: A mi hijo le encantaron...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...