viernes, 1 de marzo de 2013

Reseña 22/11/63, último libro de Stephen King

Hace un par de días terminé de leer 22/11/63, el último libro de Stephen King. Ya sé lo que estás pensando: ¿un libro de Stephen King? A menos que seas fan de la ciencia ficción y el terror, no creo que te interese mucho la literatura de Stephen King. Pero te vas a sorprender...

Yo no soy amante del terror. La ciencia ficción me gusta y de hecho, 22/11/63 es un libro de ciencia ficción. Un excelente libro de ciencia ficción te diría.

Argumento


Jack Epping es un hombre normal, por así decirlo (porque... ¿qué es la normalidad?). Es un hombre separado de una mujer alcohólica, maestro de alma y deficiente a la hora de llorar y expresar sus sentimientos.



Un día, Al, el dueño del restaurante donde come habitualmente, le descubre su secreto: en la alacena de su restaurante hay una "madriguera de conejo" que transporta a quien se meta en ella al pasado, más precisamente al año 58.

¿Qué pasaría si pudieses viajar al pasado? Al le encomienda a Jake una misión: salvarle la vida a Kennedy, bajo el supuesto de que el mundo mejoraría si se evitase su muerte.

Jake primero no quiere saber nada al respecto pero después se deja seducir por la idea de ser el héroe del mundo, por salvar al conserje de su escuela quien sufrió una terrible tragedia en su niñez y por salvar al presidente. Viaja así al pasado y comienzan sus aventuras.

Pero el pasado es terco y no quiere ser cambiado... ¿No quiere? ¿Por qué? ¿Acaso las consecuencias serían terribles?

Para saber cómo sigue tendrás que leerlo.

Mi opinión


Te lo recomiendo, tiene dosis justas de acción, suspenso, romance e incluso, algún pasaje que si lo imaginás en tu cabeza (como suelo hacer yo, poniéndole imágenes a todo lo que leo) te sentirás en una peli bien Gore que sí responde al estilo de Stephen King.

El libro no defrauda. Empieza un poco lento pero a partir de la página 100 (o 120) es imposible dejarlo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...