sábado, 23 de marzo de 2013

Trucos para que el bebé coma frutas y verduras: ¡concurso mamis blogueras de Come Fruta!

Me apunto al concurso Trucos para que el bebé coma frutas y verduras de Come Fruta, una simpática iniciativa donde las mamis blogueras tenemos que escribir un post contandos nuestros trucos para que el bebé coma fruta o verdura...

La realidad es que mi peque come muy  bien la verdura (le gustan incluso algunas un poco extrañas para el paladar del bebé como el puerro o las pencas) pero con la fruta... ¡Tenemos unos problemas! Por eso, siempre estoy inventando nuevos juegos y recetas para que la coma. Además, cada idea dura poco tiempo. Se ve que mi bebé se cansa y necesita nuevos estímulos para comer la fruta. ¡Necesita variedad!

Así fue como empecé preparando puré de una fruta y luego de frutas variadas y al ver que no le gustaba, probé con los trozos. Eso sí le gustó más, y claro: ¡es más divertido comer con los dedos!

Pero después, empezamos con la verdura y ¡no quiso más fruta! Otro truco: descubrí que si templaba la papilla de frutas se la comía súper bien... Eso sí, mientras la comía quería que cantase sus canciones preferidas: El mundo del revés, la canción del té, Manuelita, el sapo Pepe y ¡bailase! Se lo pasaba en grande... Hasta que un día no la quiso más.



Probé entonces incorporando una galleta a la mezcla y volvió a comer la fruta bien. ¿Ya os imagináis lo que viene no? Por unos días...


En esos momentos mi hijo estaba probando el yogur que ¡le encantó! Listo, pensé yo: agrego la papilla de frutas al yogur. Con cuidado, hacía papilla de frutas y la incorporaba al yogur. ¡Con qué gusto la comía! Poco a poco comencé a incorporar pequeños trocitos de fruta y mi peque la comía con placer. Pero como este post no es un cuento de Disney, ¡hoy en día no come más así! ¿Por qué? No lo sé pero tampoco quiere ahora el yogur. Tengo la sospecha de que con 10 meses se está cansando de que le den de comer en la boca y quiere comer él solito...

Por eso volví a los trozos de fruta (que mordisquea pero sin comer mucho), empecé a incorporar verduras en trocitos e incluso, bastones de verduras cocidos al horno para que coma con las manos... ¡E inventé unos muffins para bebés!

Como leéis, al ver que no comía el yogur ni la fruta y que me daba mucha pena tirar todo todos los días (porque claro, yo sigo insistiendo), cogí una receta de muffins sin huevo ni leche y le hice unos muffins adaptados que fueron su perdición.

¿Cómo? Con yogur de bebé, fruta rallada o en trocitos, zumo de naranja, harina, levadura en polvo y aceite de oliva suave. Sin azúcar porque mi bebé todavía no come azúcar, pero por supuesto que la podéis agregar. Si queréis conocer la receta de muffins para bebés, os la dejo aquí.

Así que ahora estamos con los muffins de fruta por la tarde y pan con mermelada por la mañana. Pero mermelada casera o mejor dicho, papilla de frutas variadas sin azúcar sobre un pan tibio. ¡Le encanta! Eso sí, él, la ropa y el suelo quedan para tirar a la basura, ¡pero vale la pena!

¡Por ahora come perfecto la fruta de esta manera! A ver cuánto le dura...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...