jueves, 4 de abril de 2013

¿Cómo curar las uñas encarnadas del bebé?

Mi hijo nació con las uñas de los dedos gordos del pie medio encarnadas. Tenía un poquito de piel sobre ellas, no parecía molestarle, ni siquiera tenía rojo pero había que tratarlo por las dudas.

La recomendación fue sencilla: con mucho cuidado, tenía que pasar una lima por sobre la pielcita para que de a poco, se retirase de encima de la uña, liberándola.

Cada día le pasaba la lima, un par de veces durante algunos segundos y al tiempo, las uñitas estaban libres, ¡como nuevas!
 
Pero... al cortarle las uñas cometí un grave error: curvé un poco una de las uñas y se le encarnó de costado. Cosas de madre primeriza. Me sentía muy culpable porque se le puso rojo y al tocarle la piel, le dolía.

El pediatra me recomendó ponerle "povidona iodo" (Pervinox en Argentina) para desinfectar y crema humectante varias veces al día. Además, con muchísimo cuidado fui retirando con lima la parte de la piel que cubría la uña. En una semana, estaba curado y desde ese momento tengo muuuuucho cuidado de cortarle las uñitas recto, sin darle ninguna formita, para evitar que se le encarnen las uñas otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...