lunes, 22 de abril de 2013

Parto: mejorar la elasticidad del perineo

El parto suele ser una de las mayores preocupaciones de los padres a medida que avanza el embarazo.

Es imposible no imaginar la situación y recordar todas las clásicas escenas de película donde las mujeres gritan desconsoladamente e incluso algunas dicen que no pueden hacerlo. Da miedo...

El parto es un momento hermoso, con dolor claro pero nada que no podamos soportar. Nuestro cuerpo está preparado para dar a luz... eso es lo que tenemos que tener en mente.


Hoy, te cuento una recomendación que me hicieron en el curso de preparto para ganar elasticidad en el perineo y evitar desgarros y episiotomías... Lo mejor de este consejo es que puede ser divertido para la pareja.


Lo primero que hay que hacer es comprar aceite de rosa mosqueta o de almendras. Estos aceites ayudan a lubricar y humectar en profundidad el perineo para que durante el parto esté más elástico.

¿Qué hay que hacer con el aceite?


Te colocas un poco en los dedos y con cuidado lo pasas por el perineo. Primero como una suave caricia externa y de poco, introduces la punta del dedo en la cara posterior de la vagina para tocar las paredes del perineo. La idea es que hagas suaves movimientos a lo ancho de las paredes con aceite. 

Cuando el cuerpo se acostumbre a este contacto, haz un poco de presión sobre las paredes con tus dedos, simulando la presión que deberán soportar durante el parto.

Este simple ejercicio te ayudará a ganar elasticidad en el perineo y además, es una excusa perfecta para alimentar la intimidad en pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...