sábado, 20 de abril de 2013

Reseña de Cincuenta sombras más oscuras (Trilogía de Grey)

Hace unos días hablamos del primer libro de la Trilogía de Grey, Cincuenta sombras, un libro que, al igual que sus sucesores, se convirtió rápidamente en best seller.

Hoy, presento mi reseña de Cincuenta sombras más oscuras...

Argumento de Cincuenta sombras más oscuras


Christian Grey continúa seduciendo a Anastasia Steele, pero entra en vigor un nuevo componente más allá del sexo y la relación amo - sumisa.

El amor propone una nueva dinámica de pareja que ninguno de los personajes ha conocido antes.
No todo es color de rosa, el pasado de Christian los persigue y se cierne peligrosamente sobre ellos, mientras que un hombre los acecha desde la oscuridad.


Opinión sobre. Cincuenta sombras más oscuras


Para mí, continúa siendo una obra liviana, para pasar el rato. Como ya dije, me gusta el personaje de Christian Grey y en esta segunda entrega es posible conocer un poco más de su pasado, aunque a mi gusto se explota poco esta vertiente, la más interesante de la historia.

Anastasia continúa siendo irritantemente deslumbrada por un hombre imperfecto. Eso lo puedo entender. Son cosas del amor. Pero... ¿por qué tiene que ser tan ingenua? Me hubiese gustado ver un crecimiento personal que no aparece en este libro. Ella sigue siendo una niña deslumbrada y él, un adolescente herido que, por momentos, parece intentar superarse.

Entiendo que el libro se hizo famoso por sus escenas de sexo, que para mí son excesivas pero me da pena que no se haya explotado la potencialidad de la historia mostrando la evolución de los personajes, sus conflictos internos y como pareja... Quizás si la historia no sucediese en el correr de unos meses, veríamos más evolución y crecimiento, no lo sé.

Otra pega: el peligro al acecho es interesante, pero creo que le falta una vuelta de tuerca para dejarnos a todos con la piel de gallina, ¿no?

Al final, pareciera que todo se reduce a la clásica historia de la mujer que quiere cambiar a su hombre... del príncipe azul y su caballo blanco rescatando a una damisela en peligro.

En fin, un libro entretenido para pasar el rato, para leer en la playa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...