sábado, 6 de abril de 2013

Reseña del libro Cincuenta sombras de Grey (Trilogía de Grey parte 1)

Hace unos días terminé de leer el primer libro de la Trilogía de Grey: Cincuenta sombras de Grey de E.L. James. Sé que estoy atrasada porque esta trilogía es best seller hace ya un tiempo pero me venía resistiendo a ella porque no me convencía el argumento.

Argumento de Cincuenta sombras de Grey

Christian Grey es un hombre joven, guapísimo y súper millonario que, un día, conoce a Anastasia Steele, una jovencita inocente y casta pero con lengua viperina y se siente atraído por ella. Si hay algo que no le falta a Christian es tenacidad y recursos para convencer a Anastasia de iniciar una especie de relación con él.
Pero... Christian no es un hombre "normal", "convencional", tiene gustos extravagantes en cuanto al sexo y propone a Anastasia una relación amo-sumisa, con contrato de por medio. La tensión sexual va creciendo entre ambos... ¿Aceptará Anastasia? ¿Podrá ser su sumisa... o querrá algo más?
Crítica de Cincuenta sombras de Grey


Es un libro de lectura fácil, engancha no se puede negar... Para muchos, sus descriptivas escenas de sexo pueden ser el principal gancho del libro pero no para mí. Lo cierto es que a mí no me entusiasmaron esas escenas, sino la personalidad retorcida de Christian Grey.
Me gustan los personajes complejos, que no son totalmente malos ni totalmente buenos, lo admito. Toda la vida me gustaron Scarlet O'Hara, Rett Buttler, Heathcliff de Cumbres Borrascosas... Y justamente es esa dualidad lo que me gusta del libro. Quiero descubrir quién es Christian Grey en realidad y por qué es así.
Las escenas de sexo me tienen sin cuidado... Pero admito que más de uno puede ratonearse con el libro. A mi gusto son demasiadas, haciendo que el libro casi se reduzca a eso, cuando la parte más interesante (para mí, está claro) son las conversaciones entre Anastasia y Christian y la lucha de la jovencita por conocer al hombre que ama.
Más allá de eso y del machismo que sobrevuela la novela, al igual que en muchas otras donde el personaje principal se ve necesitado de proteger a la doncella (¿?),  es una novela que engancha, que entretiene y que se termina de leer rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...