lunes, 13 de mayo de 2013

Mi bebé llora mucho y no quiere mover un brazo

Si estás leyendo este post, seguramente estás muy preocupada. Tu bebé llora y no quiere mover el brazo, ¿es ese el caso?

La primera pregunta es si se ha caído o si ha realizado algún movimiento brusco con el brazo. Lo más habitual es que el bebé ante el dolor, se niegue a mover el brazo y lo mantenga semi colgando, con la mano apoyada sobre el muslo.

Si no estás segura de si el dolor es en el brazo, intenta tocarlo suavemente y moverlo. Si el bebé responde llorando, no hay dudas: tienes que ir a urgencias.

¿Qué puede ser? Una de las afecciones más comunes es una dislocación de la cabeza del radio, es decir que el radio se mueve de lugar, provocando mucho dolor. No te preocupes, la afección no es grave.


En urgencias, lo verá un traumatólogo, quien simplemente con mirar y tocar brevemente al niño en el codo, sabrá diagnosticar esta afección. Con un movimiento rápido, colocará nuevamente el radio en su lugar y ¡solucionado!

Luego de 5 o 10 minutos, verás como tu hijo comienza a utilizar nuevamente su bracito.

¿Por qué se produce la dislocación del radio en bebés?


Lo llaman habitualmente la enfermedad de las niñeras porque suele producirse cuando los papás o cuidadores levantan al niño por las manos o muñecas, colgando el peso del peque sobre tus codos y brazos. En este momento, se produce la dislocación.

Pero no solamente se produce por esto... También puede producirse por una caída o simplemente, por una torcedura que el peque realice intentando evitar un golpe.

¿Cómo prevenirlo?


No se puede... Bueno, siempre puedes evitar alzar al peque por las manos para no generarle el problema pero es imposible evitar que se le produzca jugando o ante una caída.

¿Cómo curarlo?


A urgencias inmediatamente. Allí, lo curarán y te dirán que si persiste el dolor le des un poco de paracetamol o ibuprofeno para bebés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...